S.O.S. PIURA (Perú)

Home / blog / S.O.S. PIURA (Perú)

S.O.S. PIURA (PERÚ)

La Fundación Sociedad Protectora de los Niños ha recibido la llamada de urgencia de uno de nuestros proyectos más queridos, CANAT, que por su situación geográfica está en este momento sufriendo las graves inundaciones que afectan a esta región de Perú.

La directora de CANAT, Gabriela Rentería Hernández, nos describe su precarísima situación:

“Estamos pasando momentos muy difíciles en Piura, las lluvias son intensas, no nos dan tregua y viene con tormenta eléctrica, se sale elrío, se caen árboles, se inundan las calles, se cierran los puentes,  se cortan carreteras y nos vamos quedando sin alimentos. Estas lluvias nos mojan a todos, pero a unos más que a otros. Estamos destrozadas viendo la situación de la gente más pobre que lo ha perdido todo.

En Canat hemos decidido seguir trabajando, aunque nos cuesta mucho llegar a los centros y a los barrios, ahí estamos porque es dónde debemos estar,  las familias y nos niños nos necesitan más que nunca…con mucho miedo hemos decidido continuar.

Seguimos atendiendo a los niños en los centros porque siguen llegando, porque lo necesitan, estamos visitando a las 260 familias con las que trabajamos, llegar a sus casas es una verdadera odisea, pero de alguna manera llegaremos, se nos van cayendo las casitas a puñados y los niños ya tienen dengue.”

En este enlace podéis ver la labor que realiza CANAT y contribuir, si lo consideráis oportuno, en este proyecto que va a necesitar muchísima ayuda.

http://protectoraninos.org/cause-posts/centro-de-apoyo-a-ninos-y-adolescentes-trabajadores-canat-piura/

Deja un comentario