Campamentos de verano y otras actividades

Home / Cause / Campamentos de verano y otras actividades
0%

Donado: 0% / 1,000.00€

CAMPAMENTOS DE VERANO Y OTRAS ACTIVIDADES

EL OBJETIVO PRINCIPAL DEL PROYECTO

Es la realización de actividades donde los niños más desfavorecidos socialmente puedan, dentro de un entorno más lúdico, alejarse de la rutina y aprender a convivir de forma normalizada, accediendo a oportunidades de ocio y tiempo libre sano y adecuado que propicien una mejora en sus condiciones de vida diarias. Dependiendo de la situación del momento estas actividades pueden ser de uno o dos días a realizar en un medio natural o de unos 12 a 15 días en un campamento de verano.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROYECTO

Se trata de unas actividades externas donde se les proporciona un tipo de vida desconocido para ellos en su en- torno natural.

Concretamente el campamento de verano se hace en régimen de internado en el que los menores conviven las 24 horas del día. Se persiguen los siguientes objetivos:

  • Aumentar las conductas normalizadas entre los participantes.
  • Propiciar la convivencia, la integración y las relaciones entre los niños, aprendiendo a ser más tolerantes y a socializarse.
  • Crear una convivencia y un encuentro basados en el aprendizaje, adquisición de hábitos y habilidades, la diversión y el disfrute personal.
  • Aumentar la autonomía.
  • Aprender a trabajar en equi- po, a participar y mejorar la comunicación.
  • Adquirir estrategias de ocio y tiempo libre.
  • Adquirir respeto a las nor- mas y desarrollar hábitos de conducta cívica.
  • Acercar la naturaleza a los niños y romper unos días con la vida de ciudad.
  • Facilitar la libre expresión y la creatividad.
  • Crear una actitud crítica e investigadora.
  • Educar en valores y practicarlos.
  • Educar en la aceptación de la diversidad.
  • Fomentar el trabajo en grupo.

Entre los beneficiarios indirectos del proyecto, podemos contar también a las familias de los chicos que van al campamento, sus compañeros de colegio y también en cierta forma a su entorno y a sus barrios. Los beneficios de esta acción se puede decir que repercutirán de forma indirecta en la Sociedad en general.

VACACIONES DE VERANO AÑO 2016

En el Año 2016, por mediación de la Fundación Sociedad Protectora de los Niños, las Asociaciones Aventura 2000 y Murialdo presentaron 4 proyectos a las campañas de la Fundación Telefónica (2 cada una de las Asociaciones).
Fueron unas convocatorias muy competitivas denominadas:

  1. “I Convocatoria Abierta de Actividades de Voluntariado”,
  2. “X edición de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Solidarios”

Como resultado en la primera de las convocatorias fue seleccionado el proyecto de Aventura 2000 “Cumplimos contigo” consistente en un “Macro fin de semana en la Naturaleza” con todas las personas de su Centro de Día Don Guanella con motivo de su 25 Aniversario y cuya finalidad es ofrecer un espacio de convivencia en medio natural con el que pretenden por un lado hacer partícipes de la celebración a aquellos que son la razón de existir de la propia asociación y, por otro, fomentar el sentimiento de pertenencia además de fortalecer los lazos afectivos y educativos entre la totalidad de los participantes.

Por otra parte la Fundación Sociedad Protectora de los Niños otorgó una ayuda de 3.825 € a la Asociación Murialdo para la realización de un campamento de verano en León “Villamanín de la Tercia” para 55 niños de ambos sexos de 6 a 16 años pertenecientes a diferentes proyectos de integración social, Centros de Día de Getafe y S. Blas e INDIS durante 13 días en un ambiente distendido de ocio y tiempo libre en contacto con la naturaleza, del 18 al 30 de julio del año en curso.

– Ver información completa del proyecto –