Campañas de Navidad

Home / Cause / Campañas de Navidad
0%

Donado: 0% / 1,000.00€

CAMPAÑA DE NAVIDAD

La Fundación Sociedad Protectora de los Niños en colaboración con los trabajadores de la empresa automovilística Mercedes organizó una campaña de recogida y distribución de juguetes, por edad y género, destinada a la campaña de Reyes.

Se distribuyeron a través de la Fundación Sociedad Protectora de los Niños 300 juguetes, entre los Centros siguientes: Casa Cuna y Centro de Educación Infantil de S. Lorenzo de El Escorial; Caritas Diocesana de las Parroquias de S. Eduardo y S. Joaquín de Madrid y la Asociación Murialdo de Getafe.

NAVIDAD 2015

En la Navidad del año 2015 se organizó una campaña de recogida y distribución de juguetes personalizados, destinada a la campaña de Reyes con la colaboración de las ONGs “Red Solidaria. El Futuro en tus manos”, “Los Reyes Magos de Verdad” y la “Fundación Sociedad Protectora de los Niños”.

Para poder llevar a cabo la personalización de los regalos, se solicitó previamente a cada uno de los Centros a los que iban a ser destinados los juguetes, que fueran todos y cada uno de los niños o, algún familiar, en el caso de bebés o pequeños que aún no supieran leer y escribir, que redactaran una carta contando lo que hacían, sus ilusiones….y solicitaran de SS.MM. los Reyes Magos alguno de los juguetes que tuvieran ilusión en conseguir.

Gracias a esta iniciativa y a la colaboración desinteresada de los “carteros reales”, se consiguió que llegaran un total 467 juguetes a manos de esos ilusionados niños y/o adolescentes.

No hay palabras para comunicar la alegría inmensa de los niños, según nos indican, desde todos y cada uno de los Centros, no sólo de los pequeños sino también de sus familias. No daban crédito a lo que estaban viendo.

Los padres estaban emocionados porque sus hijos, algunos por primera vez, recibían un regalo de los Reyes y los niños porque según muchos de ellos decían: “¡¡¡Es la primera vez que los Reyes me traen lo que he pedido!!!” y lo miraban y remiraban como si estuvieran viviendo un sueño. ¡¡¡Qué grande es ver la alegría de un niño!!!.

SENSIBILIZACIÓN EN LAS EMPRESAS PARA LA AYUDA CON LOS PROYECTOS QUE IMPULSA LA FSPN

La empresa “Canon”, por mediación de la Fundación Sociedad Protectora de los Niños, aportó material escolar de escritura y de lectura para niños a la Obra Social Ascensión Sánchez de Coslada.

También desde la FSPN agradecemos públicamente:

  1. A los niños y familiares del Colegio de Santa Ma La Blanca, la recogida y entrega de alimentos que en la Campaña de Navidad de 2015, a través de la Fundación Sociedad Protectora de los Niños, hicieron llegar a la Obra Social Ascensión Sánchez de Coslada.
  2. A la empresa “Pascual” por su disponibilidad a recibir en sus cursos, de forma gratuita, a jóvenes de 8 a 14 años.
  3. Al “Hospital Ruber Internacional” por la difusión en sus centros hospitalarios y en diversos medios de prensa nacional de la labor que lleva a cabo nuestra Fundación en España y en el resto del mundo.
  4. Y por último a la prensa que año tras año de forma solidaria nos presta su apoyo y, en particular, a ABC y La Razón, y a cuantos colaboradores, familiares y amigos, han colaborado activamente para que esta ilusión se haya hecho realidad.

A todos y a cada uno

¡¡¡Muchísimas Gracias!!!

– Ver información completa del proyecto en el boletín 16/17 –