Pequeños Hermanos de Santa Teresa de Haití

Home / Cause / Pequeños Hermanos de Santa Teresa de Haití
18.75%

Donado: 18.75% / 20,000.00€

¡A por Haití!

La Fundación Sociedad Protectora de los Niños firma un convenio de colaboración con la Congregación de los Pequeños Hermanos de Santa Teresa en Haití

La Congregación Pequeños Hermanos de Santa Teresa fue fundada en 1960 por un nativo, el reverendo padre Farnèse Louis Charles, cuya misión consistía en ir a las zonas rurales más remotas del país para ayudar a los agricultores a mejorar sus condiciones de vida. El carisma de la congregación es evangelizar a las personas de la comunidad en donde están y enseñar a la gente a mejorar el trabajo de la tierra. El sector campesino en Haití es uno de los más despreciados y las zonas rurales carecen de todo tipo de medios: sanitarios, médicos, higiénicos, agua potable, infraestructuras adecuadas, escuelas, recogida de residuos, etc.

El proyecto de la congregación de la zona de Beausejour-Léogâne situada al Oeste de Haití se enfoca en la atención de 200 niños en situación sumamente vulnerable. La Fundación Sociedad Protectora de los Niños en este momento, sólo puede contribuir en la acogida, manutención, educación y asistencia para el desarrollo integral de 130 niños (100 de educación primaria y 30 de secundaria), que han  sido abandonados, son huérfanos o se encuentran en grave riesgo de exclusión. Este proyecto tiene como objetivo conseguir el desarrollo integral de su personalidad mediante un itinerario formativo de integración social y educativa. Estos pequeños para acudir a la escuela tienen que caminar durante horas por caminos áridos y a pleno sol. Las 4 escuelas repartidas entre 4 zonas diferentes del país atienden a 2.000 niños que necesitan alimentarse diariamente. Es necesario apostar por la educación, ya que de otra manera los pequeños están condenados a crecer en la ignorancia, buscando el sustento a cualquier precio: limpieza en la casas en Puerto Príncipe (siendo en muchas ocasiones abusados tanto económica como sexualmente), ejerciendo la prostitución, uniéndose con otros para cometer fechorías (muchas veces terminando con su vida y la de otros), para trabajar desde muy corta edad en los campos de caña de azúcar en la República Dominicana, etc. 

Después de nuestra primera intervención en 2013, hemos suscrito un convenio de colaboración con la Congregación de los Pequeños Hermanos de Santa Teresa en Haití. Si estás interesado, puedes unirte a esta causa sabiendo que con 100€ (4300 Gourdes) un niño puede ser alimentado durante un año. Apostemos por la niñez porque en sus pequeñitas manos está el gran futuro de la humanidad.