Apoyo a la música y el deporte en Polonia

Home / Cause / Apoyo a la música y el deporte en Polonia

APOYO AL LENGUAJE, LA MÚSICA Y EL DEPORTE EN CRACOVIA

Convenio de Colaboración entre la Fundación Sociedad Protectora de los Niños y la Congregación de los Siervos de la Caridad, PP. Guanelianos para el Proyecto de apoyo al lenguaje, la música y el deporte a menores acogidos en Skawina, Cracovia, Polonia.

El 13 de diciembre de 2021, el Patronato de la Fundación Sociedad Protectora de los Niños acordó financiar el proyecto de apoyo al lenguaje, la música y el deporte que la Congregación de los Siervos de la Caridad, PP Guanelianos dirigen en la Casa de Acogida integral para niños de Skawina, Cracovia, Polonia.

Su finalidad consiste en el apoyo para la realización de actividades físicas y deportivas, estudios de música e idiomas a 12 de los menores acogidos en el Centro .

A su vez, los Siervos de la Caridad, PP Guanellianos, responsables del proyecto, se comprometen a destinar la cantidad recibida al cumplimiento de los objetivos para el que ha sido concedida, así como para el reforzamiento de los valores éticos y cristianos, conservando el respeto a la libertad de creencias, orientado desde los principios del humanismo cristiano y las enseñanzas de la Iglesia.

El total de menores acogidos de forma integral en la Casa de Acogida de Skawina antes de la invasión de Ucrania, era de 20 menores con edades comprendidas entre 0 a 18 años, a los que atienden de forma integral: acogida, alimentación, vestido, higiene, atención sanitaria, educativa, formativa, ocio.En una palabra constituyen una gran familia en el más amplio sentido de la palabra.

La Comunidad está formada por 3 Padres Guanelianos ayudados por personal de apoyo.

Tras la invasión de Ucrania por Rusia a partir de finales del mes de febrero de 2022, miles de familias ucranianas emigraron a Polonia para huir de la guerra, dejando a algunos niños en una situación de alta vulnerabilidad. A principios de mayo de 2022, los Servicios Sociales comenzaron a trasladar, a menores huérfanos y a familias con menores, de los campos de refugiados a las provincias cercanas a la frontera.

Ante esta situación, los Padres Guanelianos se ofrecieron a acoger a menores huérfanos y a algunas familias con niños sin hogar. Actualmente tienen acogidos de forma integral a 14 niños huérfanos y a madres y una abuela de Ucrania. En total, hasta la fecha, han acogido 22 personas, de las cuales la menor tiene 1 año y la mayor 94. Las últimas en llegar a la casa familiar son dos hermanas de 4 y 15 años.

¿Te animas a ayudarnos en este proyecto? ¡Pulsa aquí y rellena el formulario para aportar tu granito de arena! 

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram