Apoyo al estudio, deporte y música en Rumanía.

Home / Cause / Apoyo al estudio, deporte y música en Rumanía.

APOYO A LAS FAMILIAS REFUGIADAS EN RUMANÍA 

Convenio de Colaboración entre la Fundación Sociedad Protectora de los Niños y la Congregación de los Siervos de la Caridad, Padres Guanelianos para el proyecto de Apoyo al estudio, el deporte, la música y tiempo libre de 2 menores del Seminario Menor de Iaşi, Rumanía.

El edificio de los Padres Guanelianos en Iasi dispone de 6 habitaciones y salas comunes para los jóvenes, que necesitan acompañamiento y apoyo psicológico. La formación de estos jóvenes se acompaña de una formación humana completa, que incluye la cultura general, comportamiento, y también trabajo manual en el hogar y los terrenos circundantes. Esta combinación es muy enriquecedora para la educación integral del cuerpo y la mente, ya que una educación puramente intelectual nunca es suficiente para un niño. Su personalidad quedaría seguramente formada de modo insuficiente, si no comprendiera una profunda vida de oración y la humildad de aceptar y cumplir bien los deberes prácticos. Por eso también es importante la fe de los jóvenes, que se construye a diario a través de la Santa Misa, el Rosario y la meditación personal.

Para los jóvenes es muy importante aprender que quienes viven en una familia, ya sea una comunidad grande o pequeña, deben asumir sus responsabilidades hacia los demás. Al mismo tiempo, debe también integrar su vida con la disciplina, que sirve como fundamento de la verdadera caridad hacia los demás. No siempre es fácil, y costará sacrificios y mortificación de la voluntad. En cualquier caso, al final, a través de la obediencia libre y un esfuerzo generoso, el niño siempre encontrará alegría y satisfacción.

El objetivo inicial del convenio era apoyar al estudio, el deporte, la música y tiempo libre de dos menores del Seminario menor en Rumanía pertenecientes a familias pobres de la zona rural próxima a la frontera con la República Moldava carentes de recursos básicos. El importe destinado de 5.400 €.

Posteriormente, conocedora la Fundación de que la Congregación de los Siervos de la Caridad, Padres Guanelianos, en el Centro del Seminario Menor que dirigen en Rumanía y de su disponibilidad de ayudar a las familias y menores desplazados, carentes de medios, hizo que tuviéramos la voluntad de firmar un nuevo convenio de diera respuesta a estas necesidades. Conociendo la desgraciada situación que la invasión de Ucrania está generando y la enorme pérdida de vidas humanas y desolación en familias y menores, y estando profundamente agradecidos de la total disponibilidad de los Padres Guanelianos en acoger, de forma transitoria, a familias con menores, con todo lo que ello supone: traductores, espacios disponibles, atención psicológica, asistencial, educativa, formativa, sanitaria, cariño… desde la Fundación decidimos hacernos cargo de los momentos tan duros y difíciles que están viviendo, y el 5 de abril de 2022, suscribimos un nuevo convenio de ayuda para la acogida temporal a familias de refugiados con menores a cargo, totalmente desprotegidas, que huyen de la guerra declarada por Rusia a Ucrania el pasado 24 de febrero, que incluye: alojamiento, vestido, manutención, atención médica y psicológica, gestión de documentos, etc., por un importe de 5.000€.

¿Te animas a ayudarnos en este proyecto? ¡Pulsa aquí y rellena el formulario para aportar tu granito de arena! 

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram