Ayuda socio sanitaria e higiénica en India

Home / Cause / Ayuda socio sanitaria e higiénica en India

 AYUDA SOCIO SANITARIA E HIGIÉNICA EN INDIA 

Convenio de Colaboración entre la Fundación Sociedad Protectora de los Niños y la Congregación de los Siervos de la Caridad, Padres Guanelianos, de apoyo al proyecto “Ayuda socio sanitaria e higiénica a 40 menores mediante la construcción de letrinas en el orfanato de St. Paul’s Boy’s Home en Krishnaperi, Virudhunagar District, Tamil Nadu, India”.

Krishnapperi es una aldea en Sivakasi Block en el distrito de Virudhunagar del estado de Tamil Nadu, India. Se encuentra a 11 km de Sivakasi y a 561 km de la capital del estado Chennai. Es una aldea de tamaño mediano ubicada en Sivakasi Taluka del Distrito de Virudhunagar, Tamil Nadu, con un total de 223 familias. Según la constitución de la India y la Ley Panchyati Raaj, la aldea de Krishnaperi es administrada por Sarpanch (Jefe de la aldea), quien es elegido representante de la aldea. El nombre nativo original de este lugar era Krishnapuri.

La aldea tiene una población de 776 habitantes, de los cuales 390 son hombres y 386 son mujeres según el censo de 2011.  La población de niños de 0 a 6 años es de 90, lo que representa el 11,60 % de la población total de la aldea, aunque el pueblo de Krishnaperi tiene una tasa de alfabetización más baja en comparación con Tamil Nadu. En 2011, la tasa de alfabetización de la aldea de Krishnaperi fue del 76,68 % en comparación con el 80,09 % de Tamil Nadu. En Krishnaperi, la alfabetización masculina se sitúa en el 88,53 %, mientras que la tasa de alfabetización femenina fue del 65,03 %.

La Fundación Sociedad Protectora de los Niños suscribió un convenio en enero de 2022 con los Siervos de la Caridad Padres Guanelianos con objeto de prestar “Ayuda socio sanitaria e higiénica a 40 menores mediante la construcción de letrinas en el orfanato de St. Paul’s Boy’s Home en Krishnaperi, Virudhunagar District, Tamil Nadu, India”. 

Por su parte, los Siervos de la Caridad, Padres Guanelianos, responsables del proyecto, se comprometieron a destinar los fondos al cumplimiento de los objetivos para el que ha sido concedida la ayuda, así como al reforzamiento de los valores éticos y cristianos, conservando el respeto a la libertad de creencias, orientado desde los principios del Humanismo Cristiano y las enseñanzas de la Iglesia.

Actualmente, la situación del país en relación con los donativos que proceden de otras partes del mundo con destino a instituciones religiosas cristianas están sufriendo muchas dificultades por lo que carecemos de más información por el momento.

¿Te animas a ayudarnos en este proyecto? ¡Pulsa aquí y rellena el formulario para aportar tu granito de arena! 

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram