Campañas de Navidad

Home / Cause / Campañas de Navidad

CAMPAÑA DE NAVIDAD

La Fundación Sociedad Protectora de los Niños colabora con varias entidades para conseguir que los niños en situaciones más vulnerables también puedan disfrutar de una Feliz Navidad.

OBJETIVO PRINCIPAL DEL PROYECTO

Las Campañas de Navidad tienen dos objetivos importantes; por un lado, que los pequeños reciban un regalo junto con una ilusión, y, por otra parte, que los representantes de sus majestades los SS. RR. Magos se sensibilicen con la situación vulnerable que viven estos pequeños y sus familias y, sobre todo que disfruten dando. Con esto se logra mantener viva esta bella tradición.

MODALIDADES DEL PROYECTO

  • Las Campañas de Navidad tienen tres modalidades:
    Una empresa que propone a sus empleados representar a sus majestades los SS. RR. Magos en la Tierra, siendo cada representante quien recibe la carta petición de un pequeño, adquiere el regalo, se lo da a la entidad a la que pertenece el pequeño y finalmente, el pequeño lo recibe en medio de una fiesta.
  • Una entidad o un grupo de personas, donan juguetes nuevos o en perfecto estado y la entidad recibe los presentes y los reparte entre los pequeños y sus familias, buscando que sea lo mejor y más adecuado de acuerdo a su edad y sus gustos.
  • Una empresa dona parte de sus bienes y/o servicios a los pequeños, sea una entrega puntual o varias durante una temporada, algunas se han quedado “fijas”.

A continuación os contamos una de las campañas que hemos realizado en Navidad.

NAVIDAD 2015 

En la Navidad del año 2015 se organizó una campaña de recogida y distribución de juguetes personalizados, destinada a la campaña de Reyes con la colaboración de las ONGs “Red Solidaria. El Futuro en tus manos”, “Los Reyes Magos de Verdad” y la “Fundación Sociedad Protectora de los Niños”.

Para poder llevar a cabo la personalización de los regalos, se solicitó previamente a cada uno de los Centros a los que iban a ser destinados los juguetes, que fueran todos y cada uno de los niños o, algún familiar, en el caso de bebés o pequeños que aún no supieran leer y escribir, que redactaran una carta contando lo que hacían, sus ilusiones….y solicitaran de SS.MM. los Reyes Magos alguno de los juguetes que tuvieran ilusión en conseguir.

Gracias a esta iniciativa y a la colaboración desinteresada de los “carteros reales”, se consiguió que llegaran un total 467 juguetes a manos de esos ilusionados niños y/o adolescentes.

No hay palabras para comunicar la alegría inmensa de los niños, según nos indican, desde todos y cada uno de los Centros, no sólo de los pequeños sino también de sus familias. No daban crédito a lo que estaban viendo.

Los padres estaban emocionados porque sus hijos, algunos por primera vez, recibían un regalo de los Reyes y los niños porque según muchos de ellos decían: “¡¡¡Es la primera vez que los Reyes me traen lo que he pedido!!!” y lo miraban y remiraban como si estuvieran viviendo un sueño. ¡¡¡Qué grande es ver la alegría de un niño!!!

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram