La Esperanza de Bugu

Home / Cause / La Esperanza de Bugu

Complejo Escolar Católico “La Esperanza de Bugu”

Educación e integración sociocultural en la República de Benín.

La Sociedad de Misiones Africanas (SMA) es una asociación de misioneros, sacerdotes y seglares, unidos por su pasión por África, el amor a su gente y el respeto a sus tradiciones y culturas. Les mueve la fe en Jesucristo y el deseo de anunciar su Reino por todos los rincones del continente africano, buscando la justicia, trabajando por la paz y construyendo fraternidad.

La SMA nació para acompañar en el camino de la vida y de la fe en Cristo a los más pobres de África, estando presentes en los lugares más abandonados para compartir, con sencillez y humildad, lo que somos y lo que tenemos con nuestros hermanos africanos. Queremos que hombres y mujeres vivan con dignidad. Dios nos llama y África nos une.

Entre los proyectos de la SMA, la Fundación Sociedad Protectora de los Niños (FSPN) apoya el proyecto Complejo Escolar Católico denominado “La Esperanza de Bugu” en la República del Benín. La mayor parte de los chicos pertenecen al mismo pueblo de Bugu y, en el caso de las niñas, algunas proceden del internado Santa Lucía que acoge niñas de toda la diócesis de Djougou.

Este centro, creado en 2014 con la ayuda de Manos Unidas, ha ido creciendo en número de alumnos y ciclos educativos (preescolar, primaria y secundaria).

Aunque los chicos pagan una cantidad anual por la formación y todo está pensado para familias de gente sencilla, algunos no podrían acceder a esta formación pese a que, desde el punto de vista del proyecto, ésta es la mejor forma de favorecer la integración sociocultural y religiosa en la sociedad de Bugu.

La FSPN apoya con fondos propios este proyecto en tres áreas concretas:

Ayudar a los padres de la SMA en su labor educativa, permitiendo el acceso a la formación de los hijos de familias con bajos o nulos recursos, huérfanos u otras situaciones de exclusión social.

Mediante la realización de otras actividades socioculturales como concursos, excursiones, fiestas de Navidad que ayuden a la integración social de los niños.

Ayudando al pago del salario de los profesores. Al ser escaso el número de alumnos, la escuela no llega a ser autosuficiente y hay que buscar otras fuentes de ingresos para que los profesores tengan un salario digno que garantice de poder ofrecer una educación útil y de calidad para los niños.

Contacto Sociedad de Misiones Africanas.

info@misionesafricanas.org
91 300 00 41 | 632 28 58 60
Página web

¿Te animas a ayudarnos en este proyecto? ¡Pulsa aquí y rellena el formulario para aportar tu granito de arena! 

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram