Hogar Lugar de Paz Pinchote

Home / Cause / Hogar Lugar de Paz Pinchote

Hogar Lugar de Paz

Casa de acogida y protección para niños de bajos recursos en Pinchote, Colombia.

El Hogar Lugar de Paz es una casa de los Padres Somascos para dar acogida y cubrir las necesidades de los niños de la zona rural de Pinchote, en Colombia. La mayor parte de la población de esta región es campesina y muchos pequeños se ven obligados a dejar los estudios para trabajar en las labores del campo, a pesar del esfuerzo de sus padres para proporcionarles un futuro digno.

El lema de este proyecto es “Una gota de amor para construir el futuro de los niños, niñas y adolescentes del Hogar Lugar de Paz”, y busca recursos económicos para apoyar al proyecto de vida de los menores, para que tengan la oportunidad de crecer y desarrollarse a nivel humano, académico, emocional, personal y profesional. El objetivo es acoger, proteger y garantizar los derechos de los niños más necesitados y vulnerables de la región. 

El Hogar Lugar de Paz es una cabaña inicialmente construida con el propósito de recibir a los niños en campamentos durante las vacaciones, fabricada en madera, guadua y barro. Se han realizado varios trabajos de adecuación para mejorar las instalaciones y hacer más acogedor, familiar y funcional el hogar. Además se añadió otra instalación más resistente y aumentaron los espacios. En total el Hogar cuenta actualmente con dormitorios, baños y duchas, lavanderías, cocina y comedor, oficinas, sala de estudio y taller, sala de televisión, sala de sistemas, sala de encuentros, sala de visitantes, parking, enfermería y capilla.

El Hogar está conformado en la actualidad por 25 niños, niñas y adolescentes con edades entre los 9 y 18 años; quienes a su corta edad ya han experimentado y vivido historias injustas y dramáticas: violencia intrafamiliar física y psicológica, falta de oportunidades de estudios y recursos, abandono, huérfanos o con padres adictos, discapacitados o en prisión.

La comunidad religiosa que atiende el hogar consigue los recursos del día a día a través de rifas, venta de verduras que cultivan y algunas ayudas, pero se hace complicado cubrir todos los gastos, lo que genera mucha inestabilidad e incertidumbre. Desde la Fundación hemos comenzado a colaborar con este proyecto para darle estabilidad y ayudar a cubrir las necesidades de educación, alimentación, vivienda, sanidad e higiene de los pequeños acogidos para que puedan tener una infancia digna.

Contacto Hogar Lugar de Paz

ufficiomissionariocrs@gmail.com | carlos3152000@gmail.com
+57 311 453 3573
Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

¿Quieres colaborar con los niños del Hogar? ¡Haz click aquí y ayúdanos a apoyar este proyecto!

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram