Piso de Emancipación en Getafe

Home / Cause / Piso de Emancipación en Getafe

PISO DE EMANCIPACIÓN EN GETAFE

Cuando los jóvenes tutelados cumplen los 18 años, los beneficios de la ley de protección al menor se acaban para ellos, y muchas veces se encuentran solos y desamparados sin disponer de los recursos ni las herramientas necesarias para encontrar trabajo o un hogar, sin nadie a quien solicitar ayuda o que les pueda prestar el apoyo que necesitan. En esta situación de alta vulnerabilidad, son presa fácil de caer en las redes de venta de droga o de cometer actos criminales para poder sobrevivir.

El Proyecto de Residencia Asistida de Emancipación de la Asociación Murialdo ofrece acogida residencial a jóvenes ex-tutelados que han alcanzado la mayoría de edad, proporcionándole apoyo y asistencia para que puedan integrarse en la sociedad y consolidar su proyecto vital. No se trata simplemente de ofrecerles un techo, sino de prepararles para la vida adulta y ayudarles a construirse un futuro. Para ello, cuentan con la ayuda y asistencia de educadores, que supervisan que las necesidades de los chicos estén cubiertas y se cumplan los objetivos establecidos.

Desde la Fundación Sociedad Protectora de los Niños apoyamos este proyecto con el objetivo de que estos jóvenes ex-tutelados tengan la posibilidad de acceder a un futuro más prometedor, terminen de desarrollarse como personas en un ambiente adecuado y, como fin último, consigan vivir independientes gracias a su trabajo y puedan ser felices en su propio hogar.

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram