Proyecto Colegio Santa Lucía, Floridablanca (Colombia)

Home / Cause / Proyecto Colegio Santa Lucía, Floridablanca (Colombia)
70.13%

Donado: 70.13% / 15,000.00€

PROYECTO COLEGIO SANTA LUCÍA, FLORIDABLANCA

 

Becas comedor para niños con necesidades educativas

El Colegio Santa Lucía en Colombia es una institución sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de favorecer a la Comunidad de Bellavista y sus alrededores. Se trata de una zona con una población vulnerable y con problemáticas de tipo humano y social como la desnutrición o la pobreza extrema. Actualmente, el colegio cuenta con 270 alumnos desde preescolar hasta el undécimo grado. Entre ellos, hay un alto índice de niños y jóvenes que desarrollan su etapa escolar prácticamente solos, pues no cuentan con personas que guíen su aprendizaje dentro de casa debido a las necesidades económicas que tienen en su hogar, lo que implica que los padres pasen mucho tiempo trabajando y los menores estén solos desde su más tierna infancia.

Esta situación conlleva que niños, niñas y jóvenes tengan necesidades educativas complejas que requieren un apoyo escolar extra por la tarde, por lo que es necesario que estén en el colegio a jornada completa: desde las 6:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde. Disponer de todo el día permite darles una atención personalizada y cualificada a los menores con dichas necesidades educativas e implica que sea necesario proporcionarles un almuerzo que sus padres no pueden asumir por no disponer de los recursos necesarios, lo que impide su normal desarrollo pedagógico.

Con las becas comedor no sólo se consigue mejorar la alimentación de los menores, sino que también les permite recibir un refuerzo escolar y una atención personalizada necesarios para poder superar con éxito el curso. Por otra parte, gracias a una mejor nutrición estos menores mejoran su calidad de vida, facilitando su crecimiento en un ambiente adecuado para desarrollar sus habilidades pedagógicas y su integración social.