Proyecto de apoyo a la infancia Mateus 25

Home / Cause / Proyecto de apoyo a la infancia Mateus 25

PROYECTO DE APOYO A LA INFANCIA MATEUS 25 (MOZAMBIQUE)

Alimento, lavandería y alfabetización para niños de la calle en Beira

Mateus 25 es un proyecto que nace de la necesidad de dar acogida y alimento a chicos que viven en la calle en Beira (Mozambique), y que podrían ser futuros candidatos del proyecto del Lar-Sao Jerónimo. Este proyecto va dirigido a menores entre 5 y 16 años que no tienen hogar, ofreciéndoles alimento, lavandería e higiene, servicio médico, alfabetización y reinserción en sus familias de origen en el caso de que sea posible.

Comenzando a las 16:00 horas, se hace una pequeña bienvenida para los asistentes de la Casa, para luego dar paso al momento de la higiene personal, donde los chicos pueden ducharse y lavar su ropa,  fomentando así la importancia de la limpieza para evitar enfermedades. A las 17:00 se reparte la merienda acompañada de algunos juegos, para que los menores se relacionen y se integren en la dinámica, pues a continuación comienza la alfabetización y los encuentros personales. Luego viene el momento de la catequesis, se reparte la cena y finalizan con la limpieza de la Casa.

De esta manera, se consigue proporcionar una atención importante a los chicos que viven en la calle, facilitándoles su situación y procurando abrirles nuevas oportunidades para que puedan optar a un mejor futuro, con la única condición de que participen en todas las actividades que se organizan en la Casa.

¿Te animas a ayudarnos en este proyecto? ¡Pulsa aquí y rellena el formulario para aportar tu granito de arena! 

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram