Proyectos de Orientación e Inserción Laboral Murialdo

Home / Cause / Proyectos de Orientación e Inserción Laboral Murialdo

PROYECTOS DE ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL MURIALDO

Programa de búsqueda y fomento del empleo para jóvenes.

La Entidad responsable del proyecto es la Asociación Murialdo. Esta Asociación patrocinada por la Congregación de San José, está inspirada en el carisma de su fundador, S. Leonardo. El proyecto se realiza en el municipio de Getafe y se inició en el año 2009. La Asociación solicitó a la Fundación Sociedad Protectora de los Niños (FSPN) la colaboración para desarrollar este proyecto que es complementario de los llevados a cabo en los Centros de Día Murialdo del barrio de San Blas (Madrid) y de Getafe y del que se desarrolla también en Getafe de Intervención con jóvenes y adolescentes con riesgo social y grave comportamiento de absentismo escolar.

Para llevar adelante este proyecto, se suscribió un convenio de colaboración entre la FSPN y la Asociación Murialdo en el año 2006 que continúa vigente.

Se dirige fundamentalmente a los demandantes de empleo de los municipios de Getafe, Leganés, Parla y Madrid a los que se facilita la conexión con empresas en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. Se trata de acompañar y formar a jóvenes y adolescentes en situación de riesgo social, mediante talleres profesionales, Centros de día y otras actividades de tiempo libre, ayudándoles al término de su etapa formativa en la búsqueda de empleo. El acompañamiento, guía y seguimiento en la consecución de empleo es imprescindible en la zona.

Su objetivo es la búsqueda y consecución de un empleo digno en consonancia con la capacidad y habilidades propias de los demandantes de empleo. Realizar una orientación, acompañamiento y seguimiento mediante una relación bidireccional: demandante-empresa.

Para efectuar una valoración objetiva del proyecto la Asociación Murialdo efectúa indicadores de eficacia, como datos cuantitativos para la evaluación del servicio, en base a los diferentes aspectos utilizando una batería de preguntas sobre la satisfacción por el servicio prestado tanto a disposición del demandante de empleo como de la empresa empleadora.

El programa cuenta con un profesional de campo que crea un camino claro y determinado a seguir y que propone y vela por la consecución de unos objetivos reales y de nidos en lo referente a formación, habilidades y capacidades.

El proyecto se dirige a jóvenes comprendidos entre los 15 y 20 años, población que debido a cualquier tipo de factor se encuentre en evidente riesgo de exclusión social, y su evaluación dentro del proyecto es continua y constante.

– Ver información completa del proyecto en el boletín 16/17 –
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram