Servicios de Prevención y Atención a la Infancia y Adolescencia en Centros de Día en Getafe, San Blas y Las Margaritas

Home / Cause / Servicios de Prevención y Atención a la Infancia y Adolescencia en Centros de Día en Getafe, San Blas y Las Margaritas

SERVICIO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN CENTROS DE DÍA EN GETAFE, SAN BLAS Y LAS MARGARITAS

La Asociación Murialdo, entidad sin ánimo de lucro con 25 años de trayectoria en Madrid, cuenta con distintos Centros de Día Infantiles y Juveniles en Getafe, San Blas y, más recientemente, en el barrio Las Margaritas. En ellos se proporciona una atención personalizada al menor en coordinación con el entorno y las familias, con el objetivo de prevenir la exclusión social y facilitar el crecimiento personal.

En estos centros se desarrollan distintos programas y actividades de apoyo escolar, socio-educativo y cultural, así como acciones de ocio alternativo y deporte con niños y adolescentes de entre 6 y 17 años en situaciones de vulnerabilidad, cuyas familias no disponen de los recursos suficientes para asegurar el desarrollo de los menores por causas personales, económicas, laborales y/o sociales. También se organizan actividades coordinadas entre los tres centros para enriquecer la experiencia, culminando con un campamento de verano donde los menores aprenden nuevos valores y ponen en práctica lo aprendido durante el curso en un entorno fuera de la rutina.

La Fundación Sociedad Protectora de los Niños colabora con la Asociación Murialdo desde 2005 en el mantenimiento de estos centros, para así facilitar la inserción social de estos menores y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Gracias al apoyo de la Fundación, estos proyectos mantienen su estabilidad desde hace más de 10 años, lo cual no hubiera sido posible si dependieran solamente de las subvenciones públicas. Ahora, con al reciente apertura del último centro en el barrio de Las Margaritas, se espera poder asistir a un mayor número de menores, y mejorar el rendimiento escolar y el desarrollo personal de niños y jóvenes de la zona.

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram