La FSPN viaja a África. Objetivos del viaje

Home / home / La FSPN viaja a África. Objetivos del viaje

Todos los niños del mundo tienen derecho a vivir felices y disfrutar de su infancia, independientemente de su lugar de nacimiento. Es por eso que la FSPN se ocupa de poner en marcha y mantener proyectos, no solo en España, sino en países como Mozambique, Etiopía y Kenia, donde los niños viven en condiciones de pobreza especialmente duras.

Hace algunas semanas, María Ángeles, presidenta de la FSPN, José Carlos, vicepresidente de los proyectos, y su mujer, Carmen, decidimos decidieron hacer una visita a estos proyectos con el objetivo de conocer su propia realidad, y acompañar a los misioneros que trabajan sin descanso todos los días, para después comunicarlo y que la situación de estos niños no pase a nadie desapercibida.

Es fundamental recalcar que la financiación de este viaje salió íntegramente del bolsillo de cada uno para no detraer ni un céntimo de la Fundación. Durante la estancia vivimos con los misioneros, en sus mismas condiciones, ayudándoles en sus quehaceres diarios, sin molestar y colaborando en todo lo que nos fuera posible. No se trataba de un viaje de placer, sino de trabajo y esfuerzo para conocer a fondo la situación de los niños africanos.

Y es que, los misioneros, desempeñan una labor digna de admirar porque ayudan a personas y niños carentes de recursos que incluso ni ellos mismos tienen (como agua corriente, luz, comunicaciones, sanidad, higiene, alimentación), sin que eso les impida ser acogedores y alegres. Dedicación, entrega, sencillez, paciencia, paz, generosidad, bondad… son solo algunos de los términos con los que describir el fantástico trabajo que realizan y sin el que los proyectos no podrían funcionar.

El entorno social de estos países africanos no tiene nada que ver con el nuestro; la esperanza de vida apenas supera los 50 años; cada familia tiene una media de 6 hijos y la mujer se encuentra totalmente sometida al varón, a su servicio y al cuidado de los niños. La alimentación es deficitaria y escasa (incluso se llega a comer una solo vez al día y, en casos extremos, ni eso).

¡¡¡Todavía queda mucho por hacer!!!

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram