Feliz Navidad

Home / blog / Feliz Navidad

REFLEXIONES PARA NAVIDAD

Las calles se llenan de color y villancicos, y nosotros llenamos de música y luz el corazón para recibir al Niño que viene a traernos Paz y Amor.

Y en estos días de oración, en los que nos preparamos para recibir a Jesús y su mensaje, queremos dedicar un momento a reflexionar sobre estos valores tan necesarios en un mundo con la infancia en juego y plagado de conflictos.

Paz. Una palabra que parece lejana cuando sabemos que hay miles de niños en peligro por bombardeos, ataques y guerras. Nos suena extraña, utópica, inalcanzable. Sin embargo la Paz empieza dentro del alma, como una semilla que se propaga a través de pequeños gestos de bondad, solidaridad y perdón. Paz es dar altavoz a los más vulnerables para visibilizar su violencia, Paz es mandar ayuda a quien la necesita, apoyar a quienes sufren llenos de dolor e incertidumbre. Porque la Paz a veces no consiste en cambiar el mundo, sino en proporcionar Paz al mundo de alguien.

Amor. Un término que usamos tanto que a veces olvidamos su verdadero significado. Porque el Amor es desinteresado, es puro, es generoso. Es tender puentes, construir conexiones, escuchar sin juzgar, ponernos en el lugar del otro, sacrificarnos por ayudar a los demás sin esperar nada a cambio. Es estar. Sin fronteras, ni razas, ni idiomas. Sólo estar. El Amor cura el alma. Y por eso es el mejor regalo que podemos dar y recibir.

Hoy queremos agradecer a todas las personas que le abrís la puerta a la Paz y el Amor, y que con vuestra solidaridad y dedicación nos ayudáis a construir un refugio seguro para los niños que lo necesitan, llenando sus corazones de esperanza y alegría. Porque la Navidad no consiste en dejarnos deslumbrar por luces brillantes y regalos, sino en compartir, amar y extender la mano a quien más lo necesita, y con vuestra colaboración vosotros cambiáis la vida de muchos niños alrededor del mundo.

Desde la Fundación os deseamos una muy Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, y que la Paz y el Amor del Niño Jesús os iluminen y llenen vuestro camino de dicha, alegría y esperanza para seguir construyendo un futuro mejor para todos.

¡Felices Fiestas!

*Imagen creada mediante inteligencia artifical por Pablo Fernández

 

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram