AVENTURA 2000 y sus proyectos repletos de ilusión

Home / Proyectos en la Comunidad de Madrid / AVENTURA 2000 y sus proyectos repletos de ilusión

AVENTURA 2000 y sus proyectos repletos de ilusión

Uno de nuestros proyectos que están llenos de vida e ilusión, este lo desarrolla la asociación “AVENTURA 2000”, a través de la Congregación de los Siervos de la Caridad, “Padres Guanellianos”. Esta es una gran oportunidad para los niños en  “riesgo de exclusión social” que presentan grandes conflictos en su día a día. La fuerte presencia del consumo de droga o alcohol de sus padres, familias rotas, desestructuradas, sin referentes adultos en los que tomar partida, además de todos los problemas económico que conlleva vivir en un entorno así.

Nosotros y “Aventura 2020” luchamos por alcanzar un futuro para estos pequeños y jóvenes, buscamos una oportunidad a través de la educación, el amor y el cariño. Sin lugar a dudas, el apoyo escolar, la orientación, las clases de inglés, juegos, deportes, ocio en la naturaleza o los talleres de diversas temáticas, les ayuda a evolucionar como personas y como futuros trabajadores. Construimos juntos un futuro prospero lleno de vida y de buenas acciones.

Son muchos los proyectos que se llevan acabo como Centro de Día Socioeducativo Don Guanella que reúne a chicos y chicas, de 8 a 18 años, donde realizan los deberes, ríen, lo pasan bien y prevenimos el fracaso escolar de los chicos y chicas. Otro de los proyectos es Escuela de padres y madres o la atención psicológica.

Además, otro de los logros como asociación son los campamentos de verano, que recordamos con mucha ilusión. Es un momento de contacto con la naturaleza y las personas que lo conviven. Un momento lleno de paz y amistad que les permite a estos chicos y chicas a crecer.

¡Ya queda menos para los próximos!

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram