Sala de Informática en Colombia

Home / Padres Guanelianos / Sala de Informática en Colombia

Inauguración de una Sala de Informática en Floridablanca

Cuando el Padre Raúl, guaneliano, llegó a Floridablanca, Colombia, hace unos años, como Párroco y Director del Colegio de Santa Lucía y comprobó la situación en que se encontraba a punto de cerrar por deterioro y deficiencias estructurales y falta de medios económicos, escribió a la Fundación en solicitud de ayuda.

El Colegio Santa Lucía, tiene más de 200 alumnos que cursan estudios desde Preescolar hasta final de Bachillerato. Está situado en un barrio pobre de 11.000 habitantes clasificado como de Nivel 2, ocupando el número 1 los “asentamientos” limítrofes con la zona donde se ubica el colegio. Gran parte de las familias carecen de posibilidades para brindar a sus hijos una alimentación y formación adecuadas, lo que redunda en dificultades de aprendizaje y fomento de la violencia y exclusión social.

Ante esta situación, la Fundación Sociedad Protectora de los Niños acordó prestar apoyo alimentario, escolar y educativo. Es de resaltar la gran labor educativo-formativa desarrollada por el Colegio que posibilita que menores de muy escasos medios económicos consigan unos estándares formativos del más alto nivel universitario.

Este año, la Presidente y el Secretario de la Fundación, en el mes de octubre, acudieron al Colegio de Santa Lucía, sufragando ellos mismos los costes del viaje, para inaugurar un aula de informática y hacer entrega de 20 ordenadores que permitirán a los estudiantes acceder a la enseñanza digitalizada. Asistieron a la entrega de los premios literarios “José Luis Aymat” en las categorías de “Cuentos” e “Historias”. Este premio, inaugurado 3 años atrás, lleva el nombre de un antiguo y fallecido Presidente de la Fundación, a cuyo evento, hasta hoy, no habían podido acudir, por motivos de la COVID-19.

Compartieron vivencias, ilusiones, alegrías y también alguna decepción de los no premiados. Participaron en el pasacalles al son de la música con todo el colegio desde una zona deportiva hasta la Parroquia para celebrar la fiesta local.

Los días transcurridos en Floridablanca, la magnífica acogida de los Padres Guanelianos, profesores, alumnos y familias han dejado un recuerdo que según manifiestan jamás podrán olvidar.

Os invitamos a todos los que queráis aportar vuestro granito de arena a esta gran misión a hacerlo aquí.

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram