Carta de João António Massada desde el Lar

Home / Proyectos en Mozambique / Carta de João António Massada desde el Lar

Carta de João António Massada desde el Lar São Jerónimo

Yo, João António Massada, hijo de António Massada y de Julieta Jacaja Haxa, nacido en Beira (Mozambique) el 05 de mayo de 1999, soy huérfano de padre, entré en el Lar São Jerónimo con 5 años de edad y hoy, a los 21 años de edad, salgo para hacer una vida fuera, pues conseguí un trabajo.

MI HISTORIA

Enseñanza Primaria.

Cursé la Enseñanza Primaria en las siguientes escuelas: Escola Primária Completa das Palmeiras, Escola Primária de Matadouro e a Escola João XXIII.

Durante la Primaria tuve diversas experiencias enriquecedoras y con varias fases brillantes de crecimiento, pues fue durante esta etapa escolar que entré en la casa de la Congregación somasca; desde el principio, con 5 años, empecé a ir a clase en la Escuela Primaria del barrio de Palmeiras, donde los Padres Somascos empezaron a acoger a niños de la calle. Terminé el último curso (7º ) con 14 años de edad.

Formación Básica en Agropecuária.

Una vez terminado la Educación Primaria me apetecía matricularme en una escuela de formación agraria, entonces presenté mi propuesta a los padres del Lar, ellos aceptaron y así es que me matricularon. Fueron tres años de formación en la Escola Profissional Familiar Rural (EPFR) da Gorongosa, en una de la “misiones” de la Iglesia católica. Empecé esos estudios en el año 2014 e terminé en el 2016 con 17 años. Me encantó esa formación porque realmente pude realizar mi deseo de convertirme en un técnico agropecuario ya que durante ese tiempo llevé a cabo muchas experiencias y actividades.

Grado Medio de Agropecuaria.

Después de graduarme en el 2016 en la EPFR de Gorongosa quise continuar con la formación en ese ámbito de agropecuaria, también presenté mi propuesta a los padres y ellos aceptaron nuevamente, fue entonces que me matriculé en el Instituto Médio Agrário de Estaquinha, en otra “misión” de la Iglesia católica, en el distrito de Buzi. Entré en el 2017 y terminé en el 2019, con 20 años de edad, terminando así los tres años de formación del Grado Medio Agropecuario. A partir de ese momento las plantas y los animales ya eran mi mayor pasión.

Inserción en el ámbito laboral.

Habiendo terminado los estudios y conseguido el graduado en el año 2019, fue que en el 2020 decidí junto con los padres buscar trabajo, y empecé a dejar documentos solicitando esa inserción laboral hasta que conseguí ser admitido para trabajar en el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADER) como asesor de agricultores y ganaderos en la provincia de Manica.

Agradecimientos.

Al Lar S. Jerónimo y a los Padres Somascos en general quiero, usando este medio, expresar mi agradecimiento por vuestra ayuda y apoyo en todas las etapas formativas desde la Educación Primaria hasta el día de hoy, cuando me ausento del Lar porque finalmente voy a poder trabajar. Si no fuese por vuestra gentileza y bondad de ayudar a los niños huérfanos no habría conseguido alcanzar esta gran conquista: MUITO OBRIGADO (MUCHAS GRACIAS). Y es por eso que deseo que continúen con ese gesto de bondad y que sepan que nunca me voy a olvidar de todo lo que hicieran por mí.

Mis saludos,

João António Massada

Beira, 26 de septiembre de 2020

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram