Carta de la verdadera Haití

Home / Proyectos en Haití / Carta de la verdadera Haití

Carta de la verdadera Haití 

La Congregación Pequeños Hermanos de Santa Teresa, lleva a cabo un proyecto situado en la zona de Beausejour-Léogâne, al Oeste de Haití. Se basa en la atención de 200 niños en situación vulnerable. La Fundación Sociedad Protectora de los Niños contribuye a la acogida, manutención, educación y asistencia al desarrollo integral de 114 niños ( 67 de educación primaria y 47 de secundaria), abandonados, huérfanos o en grave riesgo de exclusión.

El objetivo de este proyecto es el desarrollo integral de los niños en un itinerario formativo de integración social y educativa. En estos días hemos recibido una carta sobrecogedora, en la que nos explican toda la situación que están viviendo en Haití. Para nosotros es todo un honor poder apoyar proyectos así.

Os acompañamos la carta:

“Queridos amigos de la Fundación Sociedad Protectora de los Niños:

La Congregación de los Pequeños Hermanos de Santa Teresa quiere agradeceros y presentaros el informe de la ayuda recibida para ayudar a algunos de los niños más desfavorecidos de la comunidad de Beauséjour.

La situación de los niños de Beauséjour es realmente crítica, como saben, las familias campesinas tienen muchos hijos. La situación es tan grave que no tienen la posibilidad de darles un plato caliente a los niños por día, incluso enviarlos a la escuela. Algunos han hecho enormes sacrificios para enviar a sus hijos a la escuela, pero en muchas ocasiones, a mediados de año no pueden continuar por falta de medios financieros. La agricultura, que es la principal fuente de ingresos para las familias, sigue siendo insuficiente para el buen funcionamiento de una familia. A veces no hay suficiente sol o lluvia, es una agricultura de subsistencia.

La educación representa un activo importante para el desarrollo de cualquier sociedad, merece ser sostenida cada vez más fuerte en la región de Beauséjour. No sabemos cómo agradecerles esta colaboración inagotable, no podemos encontrar las palabras para expresar nuestro sentimiento de gratitud. Con la ayuda que recibimos de la Fundación, ayudamos a 114 estudiantes, incluidos 67 primarios y 47 en la sección secundaria.

Aprovechamos esta oportunidad para agradecer a todo el equipo de toma de decisiones de la Fundación Protectora de los Niños por haber brindado un apoyo favorable a este proyecto destinado a ayudar a ciertos niños pobres en Beauséjour.

Saludos cordiales.”

 

Jean Jeune Lozama

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram