¡Celebramos el 145 Aniversario!

Home / Más sobre la FSPN / ¡Celebramos el 145 Aniversario!

¡CELEBRAMOS NUESTRO 145 ANIVERSARIO!

El pasado 7 de agosto fue un día muy especial y emotivo: ¡Celebramos el 145 aniversario de la Fundación Sociedad Protectora de los Niños!

Fue en ese mismo día de 1878, cuando Julio Vizcarrondo y Cristóbal Colón de la Cerda, determinados a poner solución a la cruda realidad de desamparo y falta de alimentación, higiene y educación que sufrían los niños de Madrid, empezaron a tejer un hilo solidario que uniría corazones a lo largo del tiempo. Así, constituyeron la Sociedad Protectora de los Niños, hoy Fundación, que surgió como institución privada de atención a los menores abandonados, huérfanos o en riesgo de exclusión social reconocida por RR. Ordenes de beneficencia particular desde 1911. Un proyecto altruista y revolucionario que no tardaron en respaldar otras ilustres personalidades como el célebre maestros de maestros Pedro de Alcántara García, el doctor Pablo Lozano y Ponce de León, el pedagogo Eugenio Bartolomé y Mingo o el prestigioso doctor Manuel Tolosa Latour.

Desde entonces hemos recorrido un largo camino lleno de amor, dedicación y esfuerzo con un claro propósito: proteger la infancia para que todos los niños y niñas puedan disfrutarla con dignidad y plenitud. Así, lo que comenzó como un humilde hogar de ayuda en educación, alimentación y vestimenta en la Casa Galera de Alcalá de Henares, en Madrid, fue creciendo gracias al apoyo generoso de muchas manos solidarias hasta traspasar fronteras y atender a menores en todos los continentes, extendiéndose desde España hasta otros rincones del mundo como Kenia, Filipinas o Perú.

Ha sido un camino lleno de dificultades y desafíos, pero siempre iluminado por la sonrisa de cada niño que hemos conseguido ayudar. Hoy miramos al futuro con ilusión y esperanza renovadas, pues ver cómo han  crecido, aprendido y prosperado los pequeños de nuestros proyectos nos llena de energía y ganas para seguir trabajando por una infancia digna con más fuerza y determinación que nunca.

En este punto, queremos extender nuestro más profundo agradecimiento a nuestros patronos y todas las personas que colaboráis con la Fundación. Vuestro apoyo, generosidad y solidaridad son los cimientos que sostienen nuestra labor y nos impulsan a seguir creciendo y ayudando a los menores que lo necesiten. ¡Juntos seguiremos #ProtegiendoLaInfancia y construyendo un mundo de oportunidades y felicidad para cada niño!

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram