Día Universal del Niño

Home / blog / Día Universal del Niño

Día Universal del Niño

Hoy 20 de noviembre recordamos a todos los niños del mundo, sus ilusiones, sus deseos, sus anhelos, especialmente a los más vulnerables y necesitados de familia, de cobijo, de cariño, de salud, de educación, de amor…

Sin duda, un día importante para la infancia en el que se celebra el Día Universal del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989). Además, este año hace 30 años de la Convención de los Derechos del niño, en el que se reconoce la libertad, los derechos la protección, la asistencia, la tolerancia, la igualdad y la solidaridad que tienen todos los niños del mundo.

El 20 de noviembre queda marcado en nuestros calendarios como un día de celebración y de recuerdo de que tenemos que proteger a nuestros niños sin distinción alguna, por la raza, el color, el sexo, el idioma, la religión, la opinión política o de otra índole, el origen nacional, étnico o social, la posición económica, los impedimentos físicos, el nacimiento o cualquier otra condición del niño, de sus padres o de sus representantes legales. Porque todos los niños, sin importar de dónde sean o cuál sea su situación, deberían poder disfrutar de una infancia feliz y digna.

Por ello, todos nuestros esfuerzos como Fundación Sociedad Protectora de Niños van dirigidos a luchar por los derechos, la libertad y protección de los niños en todo el mundo.

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram