El Papa Francisco visita Mozambique

Home / Proyectos en Mozambique / El Papa Francisco visita Mozambique

El Papa Francisco visita Mozambique

En la tarde de hoy, 4 de septiembre, el Papa Francisco llegará a Mozambique. Será una breve estancia pero estamos seguros que reconfortará y será purificadora para el pueblo mozambiqueño, uno de los 10 más pobres del mundo.

Mañana día 5 a las 17,25 h. realizará una visita y bendecirá la Casa Mateo 25 en Maputo. Allí recibirá, según ha comunicado la Nunciatura de la Santa Sede en Mozambique, a los Padres Somascos del Lar Sao Jerónimo de Beira, al Padre Pedro López y a tres jóvenes: Alberto Waite, Enríquez y Esteban, procedentes del Lar, iniciadores e impulsores del Proyecto Mateus 25 en Beira, que atiende, escucha, ayuda, acompaña y cura diariamente a unos 45 chicos de la calle de dicha ciudad. Y es que estos tres “jóvenes somascos”, como se autodenominan, son los que replicaron en Beira, si bien de un modo muy diferente e impulsado por ellos mismos, el modelo que estaba llevando a cabo la Casa Mateo 25 en Maputo, movidos por las ganas de hacer algo por esos “chicos de la calle”, que un día fueron ellos.

¿No es digna de mención y reconocimiento la labor emprendida por estos jóvenes, en un mundo más preocupado por “ser y tener” que por “dar”?

La Fundación Sociedad Protectora de los Niños, en su afán de poner en valor aquellas actitudes que puedan servir de estímulo y emulación a otros jóvenes y conocedora de la visita del S S. el Papa a Mozambique, dirigió una carta al Vaticano, poniéndole en su conocimiento estos hechos.

Os dejamos, por si fuera de vuestro interés, la carta que enviamos desde la Fundación, así como la respuesta que recibimos de la Santa Sede.

Permaneced atentos los próximos días, ¡que os iremos contando las novedades sobre la visita!

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram