El año llega a su fin entre luces, villancicos, comidas y celebraciones. Las risas resuenan en las calles, los ojos se nos iluminan en cada reencuentro, los abrazos nos inundan con su olor. Y entre muérdago y guirnaldas, un niño curioso mira a sus padres, con los ojos llenos de dudas. Ha oído rumores, en su clase todos lo comentan, ya no puede aguantarse más la pregunta, aunque bien sospecha la respuesta: ¿los Reyes existen de verdad?
La tristeza inunda por un momento su mirada, como si el sueño se desvaneciera al descubrir la realidad. Pero en un instante, la chispa de la ilusión rápido se enciende de nuevo, pues por fin entiende el verdadero significado de la Navidad.
Desde pequeños, pensamos que tres antiguos sabios llegan cargados de regalos, buenos deseos y algo de carbón para los más traviesos. Cada cinco de enero imaginamos sus sombras en la oscuridad, sus brillantes coronas tintineando en la noche, sus barbas sonrientes mientras dejan presentes bajo el árbol.
Desvanecido el espejismo, ya no hay camellos a los que dejarles agua, ni brillantes coronas, ni barbas. Pero es en ese instante cuando algo más poderoso florece: la verdadera magia de la Navidad. Esa que viene de dentro de nosotros mismos, al golpe del latido de un corazón lleno de amor.
Es entonces cuando descubrimos que la magia no estaba en los regalos de unos magos, sino en el amor que nos impulsa aguantar despiertos por los que amamos, a llenar de ilusión los ojos de los más pequeños, a regalar momentos que trascienden. Esa magia de los gestos de cariño, de las cartas de buenos deseos, de las risas al compás. ¿Hay algo más mágico que eso?
Vosotros habéis sido nuestros Reyes Magos un año más. Vuestra generosidad y solidaridad es la magia que teje lo sueños de los pequeños de nuestros proyectos. Gracias por mantener viva nuestra ilusión, por ayudar a llevar un poquito de magia a la vida de los niños que más lo necesitan, por ayudarnos a seguir protegiendo la infancia.
Esperamos que el 2025 nos traiga más momentos de amor, magia y sueños compartidos.
¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo! 🎄🌟