La educación en Beauséjour, Haití.

Home / Proyectos en Haití / La educación en Beauséjour, Haití.

La educación en Beauséjour, Haití

La educación es la base del desarrollo de cualquier sociedad, es el vector de cambio que permite evolucionar y mejorar las condiciones de vida de todos los que viven en ella. Además es un pilar clave del desarrollo personal e intelectual, proporcionando las herramientas necesarias para que los niños puedan crecer desarrollando todo su potencial.

En lugares como Beauséjour, Haití, hay muchas familias sin recursos que no se podrían permitir enviar a sus hijos a la escuela si no fuera por proyectos como el de los Pequeños Hermanos de Santa Teresa, que les dan la oportunidad de ir a la escuela. Estas familias son mayormente del entorno rural y generalmente tienen muchos hijos a los que no pueden dar de comer y mucho menos llevar al colegio. Algunas veces, los padres optan por enviar a los hijos a la escuela de forma alterna, enviando hijos distintos cada año al colegio. Esto provoca que se rompa la formación y educación de los niños, aparte del correspondiente retraso que provoca. Además, esta zona suele ser víctima de ciclones, sequías y lluvias torrenciales, provocando que los campesinos pierdan sus ahorros prácticamente todos los años.

Los Pequeños Hermanos de Santa Teresa de Haití se entregan en cuerpo y alma para que los niños y jóvenes reciban una educación completa, tanto a nivel intelectual como profesional. Además, procuran facilitarles la formación académica y profesional que necesitan para ser dueños de sus vidas y ser útiles a la sociedad. Sin esta ayuda, los chicos acaban dedicándose a la delincuencia, al éxodo rural, a la vida doméstica, etc., sin recibir ningún tipo de educación. Este año ha sido más duro, pues la distancia social y el confinamiento ha complicado la situación y ha afectado psicológicamente a los jóvenes.

Gracias a la aportación de nuestra Fundación, los Pequeños Hermanos de Santa Teresa de Haití consiguen ayudar a 11 niños de primaria y 30 de secundaria; un total de 41 niños y jóvenes. Estos chicos, además de aprender, reciben en el colegio una alimentación adecuada para que estén sanos y puedan rendir en la escuela, pues la mayoría tienen que caminar grandes distancias para llegar a la escuela.

La situación es complicada en todos sitios, pero las crisis afectan siempre más a las personas más vulnerables, por eso desde la Fundación queremos seguir apoyando nuestros proyectos, ahora que lo necesitan más que nunca. Eso no sería posible sin la ayuda de todas las personas que colaboran con nosotros, a los que estamos muy agradecidos. Y si todavía no colaboras, te animamos a colaborar aquí con nuestros proyectos. ¡Vosotros lo hacéis posible!

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram