[helpme_fancy_title style=»avantgarde» tag_name=»h3″ size=»21″ line_height=»24″ color=»#782516″ font_weight=»inherit» letter_spacing=»0″ font_family=»none» margin_bottom=»10″ align=»center»]La FSPN firma el convenio 2017-2018 con Canat (Piura, Perú)
El 26 de junio de 2017 la Fundación Sociedad Protectora de los Niños ha firmado dos convenios con CANAT para sus proyectos Manitos Jugando y Aprendiendo y Manitos Trabajando por un importe total de 20.000€.
CANAT es una institución civil sin ánimo de lucro promovida por la compañía de Jesús, comprometida con el desarrollo integral de los niños y adolescentes trabajadores de Piura, Perú, que busca contribuir a su inclusión social, económica, política y cultural, promoviendo el desarrollo de sus capacidades, habilidades y destrezas y la práctica de valores éticos y cívicos a partir de sus propias expectativas, experiencias y su participación directa en la institución.
El programa Manitos Jugando y Aprendiendo se acerca a las familias en sus hábitats y se asienta en comunidades excluidas de los servicios básicos (saneamiento, salud, educación…) cuyos habitantes son poblaciones migrantes y en riesgo constante por la precariedad en la que viven. Dentro de este proyecto la FSPN ayudará a un total de 80 menores, promoviendo su desarrollo y potencialidad, en particular en lo referente a la alimentación y sensibilización sobre hábitos saludables, prevención de enfermedades y sus familias.
El Programa Manitos Trabajando está dedicado a niños trabajadores del mercado insertados en la escuela, que por el hecho de trabajar tienen un alto riesgo de abandono escolar. El objetivo de este programa es promover el desarrollo integral de estos niños, mejorando su desempeño escolar, desarrollando sus habilidades artísticas, deportivas y emprendedoras; afianzando su pensamiento creativo y su autoestima, en un marco formativo, con sentido de responsabilidad y cuidado de sus derechos. Para este programa la FSPN dará apoyo a un total de 60 niños, promoviendo el desarrollo de sus capacidades y potencialidades, en particular en lo referente al servicio de comedor y la jornada de sensibilización sobre hábitos saludables, prevención de enfermedades.
¡Con su ayuda podremos llegar a más niños y adolescentes!
Para más información sobre CANAT y sus proyectos, haga click aquí.