La FSPN firma el Convenio para 2017 con la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA)

Home / blog / La FSPN firma el Convenio para 2017 con la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA)

La FSPN firma el Convenio para 2017 con la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA)

La FSPN ha firmado el pasado día 29 de marzo el Convenio para 2017-2018 con la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA) con quienes colabora desde hace años en varios de sus proyectos, que se describen a continuación.

Esta Comunidad desarrolla su misión desde hace más de 25 años en diversos lugares de África. En Etiopía cuenta con 3 guarderías situadas en el Valle de Angar Guten: Guten, Gida y Andode y otra en Mizan Teferi. La Comunidad Misionera atiende sanitaria y alimentariamente a 420 niños de entre 4 y 6 años.

La MCSPA trata de dar respuesta a las necesidades más urgentes de la población etíope y keniata. En el caso de los niños reciben cada día desayuno y comida, revisiones médicas básicas cada tres meses y educación preescolar.

Por otra parte en Kenia, la FSPN colabora con la MCSPA en la guardería infantil en Turkana, donde atiende sanitaria y alimentariamente a 80 niños de entre 4 y 6 años.

La población Turkana está en situación de pobreza extrema con una economía frágil, que se agrava por ser una zona especialmente castigada por la sequía.

Si queréis conocer más sobre la tarea que realiza esta Comunidad Misionera y contribuir con cualquiera de estos proyectos en Kenia o Etiopía, haced clic aquí.

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram