¡La FSPN viaja a Colombia!

Conociendo de cerca los proyectos que apoyamos

El pasado mes de octubre, nuestra presidente, Maria Ángeles Aymat, y nuestro secretario, Ramón Bernar, viajaron a Colombia para visitar en persona los proyectos que apoyamos con tanto cariño desde la Fundación Sociedad Protectora de los Niños. Como en otras ocasiones, asumieron personalmente todos los gastos el viaje, un gesto que habla por sí mismo de su profundo compromiso con la Fundación y con la infancia.

Desde hace varios años, visitamos regularmente los proyectos en Floridablanca, donde siempre nos reciben con los brazos y el corazón abiertos. En esta ocasión, María Ángeles y Ramón pudieron recorrer el Colegio Santa Lucía y el Centro Educativo y Rehabilitativo Don Guanella, dos lugares llenos de vida donde pudieron conocer de cerca el trabajo que se realiza con los niños. 

Además, tuvieron la suerte de ver terminadas las obras de restauración de las nuevas zonas de recreo e instalaciones deportivas, que han quedado estupendas. Sólo falta terminar la zona de juegos y añadir algunos elementos para que los niños puedan disfrutar al máximo de estos espacios. ¿Te animas a colaborar aquí para completarlo?

Colegio Santa Lucía: un lugar donde aprender y soñar

Dirigido por los Padres Guanelianos desde 1999, nace con la finalidad de proporcionar una educación basada en la dignidad, el amor y los valores a todos los niños. En un entorno marcado por la desnutrición, la pobreza extrema y situaciones familiares muy complejas, esta escuela representa un lugar seguro donde los niños pueden crecer, aprender y recibir una alimentación adecuada, así como el refuerzo educativo que tanto necesitan.

Centro Rehabilitativo y Educativo Don Luis Guanella: inclusión, desarrollo y respeto

El Centro Rehabilitativo y Educativo Don Luis Guanella tiene como objetivo atender a niños y jóvenes con Discapacidad Intelectual Leve y Moderada, Síndrome de Down y Autismo, a través de un modelo integral que promueve su desarrollo personal y social.

En un entorno familiar, lleno de respeto y afecto, trabajan cada día para que estas personas se sientan valoradas, útiles y plenamente integradas en la sociedad, en un mundo que reconozca la diversidad como riqueza. Desde la FSPN apoyamos este proyecto con profunda convicción, sabiendo que proteger a la infancia también significa defender los derechos y la dignidad de cada niño, sin excepción.

V Concurso de Cuentos José Luis Aymat: la magia de los cuentos

La visita coincidió además con un momento muy especial, la V edición del ya tradicional Concurso de Cuentos José Luis Aymat, una iniciativa muy significativa para la Fundación. Inspirado en la figura de nuestro querido antiguo presidente, este certamen busca fomentar la escritura y la lectura a través de historias que inspiran, mundos llenos de imaginación y descubriendo el poder de la palabra para construir una sociedad mejor.

Escuchar a los niños leer sus cuentos fue una experiencia profundamente emotiva, un recordatorio del inmenso talento y sensibilidad que tienen, incluso en medio de la adversidad. Es maravilloso compartir momentos tan especiales, viendo cómo se crean espacios donde los chicos pueden compartir su creatividad, sus ideas y su amor por los libros.

Una experiencia transformadora

Estos viajes no solo nos permiten seguir de cerca los proyectos que apoyamos, también son transformadores para nuestros patronos. Son experiencias que nos acercan a otras realidades, nos conectan con las personas y nos impulsan a seguir trabajando por la infancia.

Gracias, María Ángeles y Ramón, por vuestro tiempo, entrega y generosidad a la hora de conocer y acompañar estos proyectos. Y gracias también a todos los que hacéis posible que podamos seguir Protegiendo La Infancia en Colombia y en todo el mundo. 

MÁS NOTICIAS

SÍGUENOS EN REDES Y COMPARTE

DIFUNDIENDO NUESTRA LABOR TAMBIÉN NOS AYUDAS

Desde la Fundación queremos mandar todo nuestro apoyo a las personas afectadas por la DANA, especialmente a los más pequeños. Nuestro corazón está con vosotros.