Una tormenta tropical inunda la ciudad de Beira

Home / Proyectos en Mozambique / Una tormenta tropical inunda la ciudad de Beira

Una tormenta tropical inunda

la ciudad de Beira (Mozambique) 

Los pasados días en Beira, Mozambique, se desataron lluvias torrenciales que arrasaron gran parte de la infraestructura de la ciudad. Las precipitaciones alcanzaron los 275 mm en 24 horas, dejando a 545.000 afectados por esta tragedia, de los cuales 120.000 son de Beira. ¿Os lo imagináis? La mayoría de esas personas viven en situaciones de por sí muy difíciles, y ahora la lluvia se ha llevado lo que tanto les ha costado construir y conseguir.

Entre estos afectados están los Misioneros Somascos y todos los menores acogidos en el Lar, que se encuentra en una de las zonas más afectadas por la tormenta, el barrio de Matadouro. Están pasando una situación muy complicada, pero como no hay tiempo que perder, ya se han puesto manos a la obra para dar cobijo a las personas que han perdido sus casas, proporcionándoles alojamiento donde buenamente pueden, y reparar los daños causados en el muro perimetral que se ha derrumbado en parte y en las casas inundadas por el agua. Por ejemplo, una familia con 7 niños está alojada en el salón. Mientras, sigue lloviendo.

Ellos mantienen la esperanza, acogiendo a las personas que lo necesitan y dándoles cobijo, esperando poder reconstruir los daños y seguir adelante. Y nosotros podemos y debemos ayudarles desde aquí. ¿Cómo? Colaborando con ellos en momentos tan difíciles en la medida de nuestras posibilidades, porque cada pequeña aportación cuenta y les ayudará a subsanar los destrozos causados por la lluvia.

Podéis colaborar directamente con los Padres Somascos haciendo una donación bien a través de nuestra Fundación Sociedad Protectora de los Niños en la cuenta del Banco de Sabadell:

ES51 0081 0569 8500 01043307

 O a la Fundación Emiliani a cualquiera de las siguientes cuentas bancarias:

BBVA – ES150182 0954 61 020 1596607
La Caixa – ES73 2100 1676 8902 0008 5831

Aquí os dejamos algunas imágenes de las consecuencias de la tormenta. Muchísimas gracias por vuestra colaboración. 

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram