La visita privada del Papa

Home / Proyectos en Mozambique / La visita privada del Papa

La visita privada del Papa Francisco a la Casa Mateo 25 

La expectación recorría la Casa Mateo 25 mientras esperaban la llegada de Su Santidad. A pesar de ser una visita privada, la gente se aglomeraba en la puerta esperando impacientes la llegada del papamóvil, ya que la visita del Papa a Mozambique es un soplo de ilusión y esperanza para un pueblo que ha pasado un duro año debido en gran parte a las catástrofes naturales como el Ciclón Idai.

A las 17.54h entraba por fin el papamovil en el recinto de Mateo 25, donde Filipe Nyussi, Presidente de la República, esperaba al Santo Padre. Así, los Padres Somascos han tenido la oportunidad de conocer a estas dos grandes personalidades. El Papa Francisco saludó personalmente al Padre Pedro y a los “jóvenes somascos” y les agradeció profundamente la labor que llevan a cabo en Beira  con los niños de la calle. Luego procedió a bendecir el centro desde la capilla.

Para finalizar, cedieron un coche a la Casa Mateo 25, que seguro les servirá de gran utilidad en todas las labores que realizan día a día, y en el que se marcharon el Presidente y el Papa Francisco. Además, el Santo Padre ha regalado a la Casa Mateo 25 una figura del Sagrado Corazón de María, una reproducción en yeso esmaltado de la imagen milagrosa de “Nuestra Señora de las Lágrimas”, venerada en la ciudad siciliana de Siracusa, Italia, desde 1953. Por otro lado, los chicos de Mateus 25 de Beira entregaron el cuadro pintado por lis niños de la calle al Papa.

El Padre Pedro y Waite, uno de los “jóvenes somascos”, aprovecharon para echarse alguna foto con un guardia suizo del Papa. Y como anécdota de la visita, el Padre Pedro nos cuenta:

Cuando me presentan a Nyussi dicen que estoy en otro Mateus 25 en Beira, a lo que Nyussi responde: “Si quiere un centro bonito como este basta con que me invite”.

Os dejamos las entrevistas del Padre Pedro sobre la visita del Papa en Vatican News y en Vida Nueva. También os dejamos, por si fuera de vuestro interés, los discursos del Santo Padre en Mozambique en español:

· Encuentro con las autoridades.

· Encuentro con los obispos, sacerdotes, religiosos/as consagrados y seminaristas, catequistas y animadores.

· Encuentro interreligioso con los jóvenes. 

· Santa Misa por el progreso de los pueblos. 

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram