Llega el momento de prepararnos…

Home / Sin categoría / Llega el momento de prepararnos…

Llega el momento de prepararnos…

“Venir, llegar”, es lo que significa la palabra Adviento que proviene de la etimología latina de ad-venio. Unas raíces que preceden al pasado Domingo 1 de diciembre, con el que comenzó uno de los tiempos más importantes para el cristiano, el Adviento, tiempo de preparación para la celebración del nacimiento del niño Jesús. Serán 4 domingos que nos irán construyendo como cristianos hasta el 25 de diciembre, día de Navidad.

Un tiempo compuesto por 4 domingo que nos hará recordad el pasado (la venida del Señor en cuerpo y alma a humanidad), gozar de la preparación, la esperanza y arrepentimiento. Tendremos una segunda oportunidad de venida de Cristo como Juez y Rey de todo el universo. Un momento para realizar una revisión interior de lo que somos como cristianos y cuales son nuestros propósitos de vida. Es aquí donde debemos de mimar nuestra fe dejando a un lado la materialidad de este mundo que nos rodea, y así quedarnos con el infinito amor y paz que nos aporta nuestra fe.

Todo ello será representado en una corona circular, en símbolo del tiempo, el infinito y la perfección, esta será envuelta con ramas verdes como señal de que cristo y vive.  Sobre ellas se distribuyen 4 luces, velas que serán de los cuatro colores litúrgicos: morado, como profundización espiritual y preparación; verde, roja y por último, blanco como muestra de la pureza y tiempo de júbilo, ha nacido el Señor.

Pero nos preguntaremos: ¿Cómo debemos vivir el adviento?

En primer lugar, debemos sentir una fe viva, humildad profunda, obediencia, oración, abnegación constante, amor, paciencia, bondad angelical y sabiduría celestial.

Estas las podremos desarrollar frecuentando la Santa Misa en Adviento, practicando el silencia y la oración (eliminar el ruido de la gran ciudad nos dará momentos en que enfrentarnos con nosotros mismos, con nuestros monstros y nuestros ángeles), imitar de a la virgen María, a su fe ciega y paciencia incansable. Y como no, servir al prójimo, es una oportunidad perfecta para cumplir la palabra de Dios. Santa Teresa de Calcuta dijo que “debemos descubrir a Jesús en el disfraz angustioso de los pobres”.

Sin lugar a duda, un momento de mirar al futuro e ir de la mano de Dios y seguir nuestros propósitos de vida. Desde FSPN nuestro propósito será seguir sirviendo a los más vulnerables de nuestra tierra, seguiremos de la mano de Dios para construir un mundo mejor

Nos preparamos para vivir con un corazón renovado, limpio y puro las fiestas del Nacimiento del Señor.

En Lar Sao Jeronimo, Mozambique ya están viviendo el adviento con mucha fe e ilusión.

 

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram