Misa Conmemorativa SMA

Home / Colabora / Misa Conmemorativa SMA

MISA CONMEMORATIVA POR LA SMA

El sábado 10 de diciembre se celebró en la parroquia de San Francisco de Paula en Entrevías, una misa oficiada por el Padre Marcos para conmemorar el 166 aniversario de la fundación de la SMA (Sociedad de Misiones Africanas). En la celebración el Padre Marcos estuvo acompañado por el Padre José Mª Calderón, director de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias y director nacional de Obras Misionales Pontificias, así como de otros padres de la SMA. El coro estuvo a cargo del grupo Jean Bruce Afrikan Band que nos mostró como se vive una misa en Africa.

Durante la homilía, el Padre Marcos nos habló del monumento de la Jarre Trouée (la vasija agujereada) que hay en Benín que representa a un conjunto de personas intentando tapar los agujeros de una vasija para que se llene de agua de lluvia. De igual manera, todos nosotros podemos unir nuestras manos para ayudar a la SMA en su labor en África.

En la ceremonia también participaron otros miembros de la familia misionera de la SMA.

Al finalizar la misa, el Padre Marcos enseñó algunas fotos de los misioneros que actualmente están en África para recordar su labor allí a pesar del riesgo que corren

algunos de ellos durante su trabajo misionero. El evento acabó con una actuación musical de la Jean Bruce Afrikan Band y un ágape para los asistentes.

La FSPN colabora con la SMA en dos proyectos: el complejo escolar “La esperanza de Bugu”  “ y un proyecto para apoyar la nutrición y la sanidad de los niños de Gaya.

Si quieres poner tu mano para tapar un agujero de la vasija y ayudar a los proyectos de la FSPN, haz click aquí. ¡Gracias!

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram