Charla sobre los efectos del ciclón Idai

Home / Proyectos en Mozambique / Charla sobre los efectos del ciclón Idai

Muchas gracias a los asistentes a la charla sobre los efectos del ciclón Idai 

El día 20 tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de las Fuentes, ubicada en calle de la Villa de Marín, 39, Madrid, una Eucaristía a las 20:00 horas presidida por el misionero Somasco procedente de Beira, Mozambique, el Padre Carlos Moratilla. Previamente tuvo lugar en la misma parroquia una charla sobre la labor realizada por los misioneros Somascos en Inhamizua Beira (Lar-Sao Jerónimo) y sobre los efectos y daños causados por el ciclón Idai del 14 de marzo del presente año  y situación y expectativas a futuro.

Por otra parte el 22 de mayo a las 20:00 horas en la Parroquia Santa María del Pinar, ubicada en calle Jazmín 7, 28033 – Madrid, tuvo lugar una Eucaristía concelebrada con los Padres Jaime López Peñalba, Francisco Fernández y Carlos Moratilla y posteriormente tuvo lugar la charla sobre los efectos del ciclón Idai. Como muchos sabéis, el paso del ciclón dejó devastados multitud de pueblos, infraestructuras inundadas, carreteras desaparecidas, cosechas perdidas… todo ello sin contar con las vidas humanas que se llevó y los heridos que dejó a su paso. Dos meses después del suceso este testimonio nos acercan un poco más a la realidad de la catástrofe que sufrieron, tanto durante los días que duró la tormenta como las semanas posteriores. Y es que después del ciclón llegaron las enfermedades, el hambre y la falta de recursos para estas personas que ya de por sí poco tienen.

Ahora en el Lar-Sao Jerónimo empiezan a poder reconstruir parte de las instalaciones dañadas, aunque no es una tarea nada fácil. Su esfuerzo y ganas de recuperarse de la catástrofe son dignos de admiración, pues a pesar de todo ellos no pierden la esperanza y siguen trabajando para conseguir darle un futuro mejor a los niños de Beira y ayudarles a salir adelante.

En ambos casos hubo una gran participación y afluencia de gente que quedaron impresionados por la exposición del misionero y las respuestas dadas a las cuestiones planteadas. Agradecemos a ambos párrocos, Don Jesús Cotorruelo y Don Pedro Pérez Lozano la facilidad, la colaboración y la ayuda prestadas para dar a conocer la labor misional en Mozambique, y al Padre Carlos Moratilla su testimonio y presencia.

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram