No a la guerra en Ucrania

Home / Sin categoría / No a la guerra en Ucrania

No a la guerra en Ucrania

La situación en Ucrania es insostenible. Desde que comenzó la ofensiva rusa, la población civil se ha visto bombardeada y atacada por las tropas de Rusia, y el devastador coste humano de la guerra ya es evidente. Desde Ucrania llegan duras imágenes de gente refugiada durmiendo en el metro, heridos siendo rescatados entre escombros, supermercados vacíos que evidencian el desabastecimiento, jóvenes obligados a luchar en el frente, miles de personas en las carreteras y estaciones intentando huir de la guerra… El panorama es desolador.

Las manifestaciones por el “No a la guerra” ya se están sucediendo por todo el mundo, incluso en Rusia, y el Papa Francisco ha hecho un llamamiento por la Paz que os dejamos al final del blog. Desde la Fundación Sociedad Protectora de los Niños nos hacemos eco del llamamiento del Papa Francisco a la oración y ayuno por la Paz, y nos solidarizamos con tantas familias rotas y niños, adolescentes y jóvenes afectados por la terrible situación en Ucrania.

También podéis ayudar a los niños y niñas en Ucrania, el colectivo más vulnerable a las consecuencias de la guerra, a través de nuestra Fundación. Puedes mandarnos tus datos y el importe a info@protectoraninos.org o hacernos un donativo a través de nuestra cuenta bancaria:

ES51-0081-0569-8500-01043307

La ayuda se destinará a apoyar a familias ucranianas en colaboración con los Padres Guanelianos. Recuerda que para deducirte la donación, necesitaremos que nos mandes tus datos por email. Y si no puedes colaborar con un donativo, recuerda que compartir la información de la terrible situación que se está viviendo es esencial para visibilizar los horrores de la guerra, concienciar a los demás países y exigir a los dirigentes políticos que tomen cartas en el asunto.

Ucrania, no estás sola.

 

Fuente: El Correo y La Vanguardia

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram