Premios Dr. Tolosa Latour por el reconocimiento de la labor de protección a la infancia y adolescencia

Home / Más sobre la FSPN / Premios Dr. Tolosa Latour por el reconocimiento de la labor de protección a la infancia y adolescencia

Premios Dr. Tolosa Latour por el reconocimiento de la labor de protección a la infancia y adolescencia

Una de las grandes personalidades que impulsaron a la Fundación Sociedad Protectora de los Niños fue el prestigioso doctor Manuel Tolosa Latour, promotor y redactor de la primera Ley de Protección a la Infancia, aprobada en 1904. Y precisamente con motivo del 140 Aniversario de la Sociedad queremos recordar al insigne médico, que dedicó su vida a asistir a los niños y personas más desfavorecidas, convocando el “Premio Dr. Tolosa Latour”. El objetivo de este certamen es el reconocimiento público de una persona o institución que se haya destacado por su labor de protección a la infancia y adolescencia en cualquier ámbito de actuación: médico, prevención de la exclusión social, familiar, legal, educativo, artístico o cualquier otro que tenga como finalidad el desarrollo integral de la infancia y adolescencia.

Podrá participar cualquier persona física, mayor de edad, persona jurídica o institución de nacionalidad española o arraigo en España, que cumpla estas condiciones:

  • Desarrolle una parte apreciable de su actividad en la Comunidad de Madrid.
  • Lleve a cabo su actuación directamente con niños menores huérfanos, abandonados o en riesgo de exclusión social.
  • Haya introducido planteamientos novedosos al abordar los problemas de la infancia y adolescencia.
  • Atienda preferentemente a colectivos especialmente vulnerables o en riesgo de exclusión.
  • Trabaje en un entorno que valore la función de la familia.

Queremos reconocer el esfuerzo que realizan estas personas o entidades que dedican fundamentalmente su trabajo a la protección de la infancia más vulnerable y desfavorecida de la Comunidad de Madrid, mediante el otorgamiento de un premio dotado con 10.000€. La evaluación de las candidaturas se basarán en tres criterios principales: la naturaleza de la actividad y su rigor, su impacto en los colectivos atendidos y la movilización en busca de la sensibilización de la sociedad con esta problemática.

El plazo de presentación será del 1 de junio hasta el 15 de septiembre, ambos inclusive. Puedes consultar las bases del certamen y completar el formulario de tu candidatura aquí.

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram