Presentación de la Fundación AVA

Home / blog / Presentación de la Fundación AVA

Presentación de la Fundación AVA

El pasado 23 de septiembre ha tenido lugar en Madrid la presentación de la FUNDACION AVA, entidad dirigida a prestar ayuda médica y psicosocial a las personas con trastornos neurológicos graves y a sus familias. La Fundación ha sido promovida por un grupo de padres con hijos pequeños afectados por diversas patologías con repercusiones fisiológicas severas, que incluyen dificultades motoras, cognitivas, conductuales, etc. Se estima que en Madrid hay 3.000 personas afectadas por alguna de estas patologías.

Estas situaciones exigen un tratamiento pluridisciplinar, ya que las carencias se manifiestan no solo en el campo estrictamente médico, sino también en aspectos psicológicos, educativos o sociales, sin olvidar las referentes al apoyo a las familias que se enfrentan día a día con una durísima realidad que desconocían hasta que la han vivido, y que afrontan con una entereza y alegría admirables. Por eso la primera actuación de la Fundación es la creación de un Centro Integral Socio-Sanitario que facilite una atención lo más integrada posible, para evitar la peregrinación por los diversos especialistas que cada enfermo necesita.

El acto de presentación tuvo lugar en el salón de Actos de Caixa Forum, participando en la exposición el Presidente de la Fundación, Álvaro Villanueva, varios padres de niños, y el personal médico y de asistencia social de la entidad. Los más de 400 asistentes nos emocionamos con las demostraciones de cariño, abnegación y afán de superación que nos transmitieron. Su lema: no fijarse en la discapacidad, sino desarrollar las capacidades. Es importante que todos apoyemos esta iniciativa de ayuda a personas y familias.

Su web es www.fundacionluchadoresava.org , y recomendamos vivamente visitarla.

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram