Proyecto de Red Social y Familiar Santa María del Parral (Aravaca)

Home / blog / Proyecto de Red Social y Familiar Santa María del Parral (Aravaca)

Proyecto de Red Social y Familiar Santa María del Parral (Aravaca): Centro Residencial de Atención al Menor y su Familia

Como os prometimos, vamos a ir describiendo cada proyecto en los que actúa la FSPN uno a uno.   Hoy hablaremos del Centro Residencial de Atención al Menor y su Familia “Santa María del Parral”, que es una residencia que acoge a treinta familias monoparentales, con hijos a su cargo menores de 16 años, en situación de vulnerabilidad o exclusión social, carentes de vivienda, recursos y redes sociales de apoyo que se encuentran en situación de extrema necesidad.

La finca y el edificio  son propiedad de la Fundación Sociedad Protectora de los Niños (FSPN) que los tiene cedidos en Comodato a Caritas Diocesana mediante convenio suscrito en 2001 vigente hasta el 2021.

El fin primordial del proyecto es favorecer y apoyar el proceso de intervención social de familias que lo necesiten, facilitando un espacio residencial adecuado; acompañar a las familias para iniciar o continuar procesos de cambio y mejora de su situación social y capacitar a la familia para que logre el acceso a un alojamiento estable, que le permita vivir de forma autónoma e independiente.

Para que os hagáis una idea, el 100% de las personas acogidas en 2015 fueron madres solas con hijos, algo más de la mitad víctimas de la violencia de género y el 64% con hijos menores de 6 años.  Poco más de un tercio eran desempleadas de larga duración, el 24% sin estudios y el 57% con estudios primarios.  En el tiempo que están en el centro, que de media es de 1 año, 8 meses y 20 días, recibirán toda la ayuda necesaria desde el primer día, formación en valores familiares, ayudas legales y alfabetización, promoviendo la mayor relación posible con el exterior para que puedan encontrar un trabajo digno que les permita sostener a su familia.

Si queréis colaborar, aquí os dejo el enlace a este fantástico proyecto

Showing 2 comments
  • Clara Bejarano
    reply

    Necesito vuestra dirección y teléfono …tengo una niña d 4 años y no tengo sitio donde vivir

    • Fundación Sociedad Protectora de los Niños
      reply

      ¡Hola! Puedes contactarnos a info@protectoraninos.com o en el 91 534 18 14, aunque nosotros nos dedicamos a apoyar a otros proyectos, te intentaremos poner en contacto con un proyecto que te pueda ayudar. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram