Proyecto Pequeños Hermanos de Santa Teresa de Haití

PROYECTO PEQUEÑOS HERMANOS DE SANTA TERESA DE HAITÍ

Creación de un comedor infantil para niños que han sufrido las consecuencias del terrible terremoto.

En Mayo de 2013 el Hermano Lozama de la Congregación de los Pequeños Hermanos de Santa Teresa de Haití se dirigió a la Fundación Sociedad Protectora de los Niños (FSPN) en demanda de ayuda para crear una cantina escolar que permitiera paliar las graves carencias alimentarias que padecen los niños en diferentes regiones de Haití.

Atiende a 2.000 niños que acuden a cualquiera de las 4 escuelas situadas en diferentes puntos del país y que tienen que caminar muchas horas a pleno sol por caminos muy áridos y tortuosos. La ayuda se necesita para alimentar a los niños que allí acuden en busca de sustento diario. Solicitaron una ayuda de 20.000 € para alimentar a 200 niños durante 1 año y construir 2 cantinas escolares que atendieran a los 4 centros, a las que se dotaría de una zona de cultivo de cereales y complementos alimenticios hasta su total autonomía que contarían además con cabras que aportarían la leche necesaria. Con esto conseguirían atender a un mayor número de niños escolarizados, ofreciéndoles apoyo alimenticio básico y atención sanitaria. Un euro equivale a 44,7 HTG (Gourde Haitiano), que es la moneda local. Con 78 €, que suponen 4.444,500 HTG, se garantiza la alimentación diaria de 1 niño durante 1 año.

El terremoto de Haití de 2010 fue registrado el martes 12 de enero de 2010 con epicentro a 15 km de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Fue una de las catástrofes humanas más graves de la historia. Los efectos causados sobre este país, el más pobre de América, fueron devastadores. Los cuerpos recuperados al 25 de enero superaban los 150.000, calculándose que el número de muertos excedería 316.000 personas; 350.000 más quedaron heridas, y más de 1,5 millones de personas se quedaron sin hogar.

En consecuencia, las condiciones socio económicas de pobreza de los niños atendidos en las 4 escuelas, (la práctica totalidad son huérfanos), la puesta en marcha de las infraestructuras necesarias (pozos de agua, servicios limpios, cocinas cubiertas para proteger los alimentos en caso de lluvia…), almacenaje de los alimentos, alimentación diaria por niño, organización en la distribución de los alimentos para evitar robos, violencia…., el sistema para seleccionar al personal responsable… son causas que les impiden contar con los me- dios necesarios y suficientes para su consecución.

MÁS NOTICIAS

SÍGUENOS EN REDES Y COMPARTE

DIFUNDIENDO NUESTRA LABOR TAMBIÉN NOS AYUDAS

Proyecto Pequeños Hermanos de Santa Teresa de Haití