Proyectos en España

Home / Proyectos en Europa / Proyectos en España

NUESTROS PROYECTOS EN ESPAÑA

Desde la Fundación apoyamos proyectos que protegen la infancia por todo el mundo, ¿pero conoces nuestros proyectos en España? ¡Sigue leyendo que te lo contamos!

BECAS COMEDOR EN EL COLEGIO CUMBRES Y EL CEI NIÑO JESÚS DEL ISCE (Santander)

Gracias a la intervención de la Fundación a través de las Becas Comedor en el Colegio Cumbres y el CEI Niño Jesús, ha sido posible cubrir las necesidades nutricionales de niños en situaciones difíciles como familias desestructuradas, con bajos ingresos, con padres desempleados, etc. Además, el comedor permite trabajar hábitos de higiene y salud relativos a la alimentación, mejorar las habilidades sociales y aprovechar el tiempo libre tras el comedor para que los pequeños disfruten de un ocio saludable y fomentar su integración social.

BECAS COMEDOR Y CAMPAMENTOS DE VERANO PARA EL INSTITUTO SECULAR CRUZADA EVANGÉLICA (Coslada)

Con el objetivo de cubrir las necesidades de familias en una difícil situación económica y social en Coslada, el Instituto Secular Cruzada Evangélica puso en marcha talleres, actividades y visitas para dar apoyo escolar y asistencia a menores de hasta 14 años del colegio Doroteo Hernández y el Centro de Educación Infantil Mamá Juanita. A través de las Becas Comedor que apoya la Fundación, los niños pueden recibir una alimentación equilibrada, mientras que a través del  Campamento de Verano pueden disfrutar de actividades al aire libre, desarrollar sus habilidades sociales, realizar visitas culturales, adquirir hábitos de ocio saludable y practicar inglés.

HOGAR DE ACOGIDA JUAN VACCARI (Madrid)

El Hogar Juan Vaccari es un espacio de acogida para niños refugiados y sus familias, proporcionándoles una atención integral en todos los ámbitos posibles como salud, higiene, alimentación, educación, trabajo, jurisprudencia y familia. Así, les facilitan ayuda desde formación educativa y laboral hasta apoyo con los trámites y burocracia necesarios para conseguir la inserción en la sociedad española. En el Hogar no se limitan a cubrir las necesidades básicas, también construyen un ambiente seguro y familiar y ofrecen actividades culturales y de ocio para los niños acogidos, convirtiéndose en un proyecto de referencia en la acogida de mujeres refugiadas acompañadas de menores de 4 años, recibiendo casos derivados de entidades como Cruz Roja, Cáritas de Madrid o Fundación Acogida.

CENTRO DE DÍA DON GUANELLA (San Blas, Madrid)

Los Padres Guanellianos, a través de la Asociación Aventura 2000, proporcionan apoyo a menores de entre 5 y 18 años en riesgo de exclusión social, dividiendo a los menores en varios grupos según su edad para trabajar a lo largo del curso una serie de programas adaptados a sus capacidades: programa de éxito escolar, programa de desarrollo personal y social, programa de familias, programa de prevención y salud, programa de derechos de la infancia, participación y protagonismo. El objetivo es la motivación y el éxito de la educación escolar, así como la proyección académica y laboral, ofrecer un espacio de acompañamiento y desarrollo psicosocial, promover hábitos saludables, proporcionar herramientas para la educación y mejorar la convivencia familiar.

MENTES SANAS (San Blas, Madrid)

El proyecto Mentes Sanas, también gestionado por la Asociación Aventura 2000 (Padres Guanellianos), se dedica a proporcionar atención psicológica especializada a los menores y sus familias de los proyectos de la Asociación, coordinando a los profesionales de psicología con el equipo educativo para facilitar la detección de dificultades, ofrecer terapia estable y acompañar en los procesos de cambio. Además, realizan actividades para darles a los niños y jóvenes herramientas y habilidades para su salud mental y gestión emocional.

PROYECTO SOCIOEDUCATIVO FUNDACIÓN LEONARDO MURIALDO (San Blas, Canillejas y las Rosas, Madrid)

Los Padres Josefinos gestionan el proyecto a través de la Fundación Leonardo Murialdo para atender a menores en riesgo de exclusión social y facilitar su adaptación al medio escolar y social, ofreciendo un espacio para el seguimiento escolar, familiar y de ocio. El objetivo va más allá del éxito escolar, ya que tiene un carácter preventivo apoyando a niños y jóvenes en su tiempo libre con deporte, ocio saludable y salidas los fines de semana.

ESCUELA INFANTIL SANTA MARÍA DE LEUCA (San Lorenzo de El Escorial)

En la Escuela Infantil Santa María de Leuca acogen de forma integral a niños menores de 6 años, cubriendo todas sus necesidades de atención, educación, alimentación, salud, higiene y afectivas. Para que los pequeños se sientan como en casa, las hermanas de Leuca intentan crear un entorno familiar que sea una extensión de su hogar. Gracias al apoyo de la Fundación, pueden atender a 20 menores más, del total de hasta 120 niños que atienden durante un curso escolar.

 

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram