ÚLTIMA HORA DESDE BEIRA

Home / Proyectos en Mozambique / ÚLTIMA HORA DESDE BEIRA

Última hora desde Beira, Mozambique

Los Padres Somascos de Madrid nos envían las últimas noticias sobre el vendaval que está causando grandes estragos en Beira. Esta es una zona muy pobre, y los daños empeoran la situación dejando a mucha gente sin nada. Además, hay muchos niños vagando por las calles, sin familia, ni techo, ni alimento. Aún no se han evaluado los daños, pero seguramente necesitarán toda la ayuda que les podamos prestar. Podéis colaborar haciendo una donación a través de nuestra Fundación Sociedad Protectora de los Niños en la cuenta del Banco de Sabadell o mediante Paypal en el área ¿Colaboras?”.

ES51 0081 0569 8500 01043307

Pocas personas saben en España que hoy, 14 de marzo – por cierto: aniversario de la proclamación de San Jerónimo “patrono universal de los huérfanos y de la juventud desamparada”- entraba por Beira, en Mozambique, un ciclón que viene siendo anunciado desde hace una semana, y que se llama Cyclone Idai.
Tan terribles eran las previsiones, que el gobierno decretaba alerta roja para la zona centro y norte del país y la embajada española mandó cartas a nuestros conciudadanos alertándoles del peligro inminente: «Valorad si vuestra vivienda se encuentra en un lugar seguro, apartado del mar y si la construcción es de buena calidad. De no ser así, buscar refugio en hoteles o lugares de construcción sólida y alejados del mar. Tened especial atención en caso de menores… Tened suministros de abrigo, comida y agua para dos semanas por lo menos.» Que la cosa no es ninguna broma…
Esta comunicación nos llegaba antes de ayer, martes 12 de marzo. Esta mañana, Carlos nos mandaba un mensaje diciendo que estaban bien: tachas de aire y lluvia, pero bien. Hacia las dos de la tarde se agravaba la situación. Y hace un rato, los mensajes tenían otro tono; copio y pego, para que no es perdáis nada de la información: «Ya es de noche. Tenemos un vendaval que ha hecho estragos entre otras cosas, en los árboles, las uralitas… Está entrando agua por las juntas de las ventanas por donde sopla el viento. El resto de daños sólo podremos evaluarlos mañana, ya que estamos desde media tarde sin luz. No tenemos que lamentar daños personales. Estamos viendo a ver cómo organizar para que se mojen los colchones, pues en algunas casas ha entrado el agua. Seguimos pidiendo oraciones pues los destrozos en la zona están siendo considerables. Un abrazo». No sé si es Pedro o es Carlos el que comunica; da igual: así están las cosas; y aún no terminó.
Creo que cualquier comentario nuestro sobra.
Las oraciones las podemos ofrecer todos ya; hoy, con la intercesión de san Jerónimo, que tiene mucho trabajo que hacer…Para el resto, esperaremos a que la cosa pase y puedan hacer un balance. Y luego, hablaremos.
Gracias todos por estar ahí.
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram