Una comida caliente lleva la magia navideña a Haití

En esta época de alegría y generosidad, queremos compartir una iniciativa maravillosa que demuestra el poder de la solidaridad a la hora de cambiar la realidad de muchas personas en situaciones vulnerables. Gracias al esfuerzo de los Pequeños Hermanos de Santa Teresa y a la donación realizada por la Fundación Sociedad Protectora de los Niños, esta Navidad 600 niños de la comunidad rural de Beauséjour, en Haití, podrán disfrutar de una comida caliente y un día lleno de actividades y alegría navideña. 

La situación actual en Beauséjour: una comunidad vulnerable

En los últimos tiempos, Beauséjour se ha convertido en un refugio para muchas familias que han huido de la violencia en Puerto Príncipe y las zonas cercanas, aumentando considerablemente su población. Muchas huyen de las zonas peligrosas con lo puesto, buscando refugio en esta región montañosa con las manos vacías, hijos que alimentar y enfrentando multitud de incertidumbres y dificultades. En este contexto, los niños sufren especialmente las consecuencias del desarraigo, encontrándose en una situación de extrema vulnerabilidad.

Ante esta realidad, la Congregación de los Pequeños Hermanos de Santa Teresa de Haití trabaja incansablemente para apoyar a estas comunidades, y nos presentó su proyecto para llenar de calor y esperanza los corazones de estos pequeños en Navidad.

 

El proyecto: mucho más que una comida

Esta iniciativa navideña va mucho más allá de ofrecer un plato caliente a las familias: se trata de regalarles a 600 niños vulnerables de la zona de Beauséjour un día de ilusión y alegría en el que puedan desconectar de su difícil situación, jugar y disfrutar como cualquier niño merece. 

Para devolver la sonrisa a estos pequeños, el proyecto tiene 3 objetivos

  1. Permitir a los niños y sus familias desfavorecidas recibir una comida caliente en Navidad.
  2. Organizar eventos festivos:  actividades, bailes y espectáculos. 
  3. Combatir el aislamiento social y la exclusión durante las festividades.

 

Además, se realizará una sesión de información para los niños sobre higiene personal e iniciativas ciudadanas en la que todos los asistentes recibirán un kit de higiene personal, con el fin de educar en este aspecto tan importante al que muchas familias vulnerables no tienen acceso y prevenir enfermedades derivadas de la falta de higiene. 

 

Gracias por ser parte del cambio

Gracias al apoyo que recibimos de todos los que formáis parte de la Fundación, hemos podido cubrir el presupuesto para hacer realidad este sueño. Con la donación recibida, los Pequeños Hermanos de Santa Teresa de Haití han podido adquirir todos los alimentos esenciales como arroz, frijoles, carne y bebidas, así como los materiales de aseo, formación y animación necesarios para todas las actividades. ¡Todo está listo para que esta Navidad sea un día inolvidable!

Esta iniciativa no habría sido posible sin ti. Y es que un sólo acto de bondad, puede cambiar la realidad de muchas personas. Hoy, tu generosidad ilumina la Navidad de 600 niños en Beauséjour, recordándoles que no están solos.

Te invitamos a seguir acompañándonos para seguir protegiendo la infancia y llenándola de amor y felicidad. Juntos, podemos seguir creando un mundo donde la solidaridad sea el regalo más valioso. ¡Gracias por ser parte de esta magia navideña!

MÁS NOTICIAS

SÍGUENOS EN REDES Y COMPARTE

DIFUNDIENDO NUESTRA LABOR TAMBIÉN NOS AYUDAS

Una comida caliente lleva la magia navideña a Haití

Desde la Fundación queremos mandar todo nuestro apoyo a las personas afectadas por la DANA, especialmente a los más pequeños. Nuestro corazón está con vosotros.