¡Visitamos el campamento de Aventura 2000!

Home / Proyectos en la Comunidad de Madrid / ¡Visitamos el campamento de Aventura 2000!

  ¡Visitamos el campamento de Aventura 2000!

 

El campamento de Aventura 2000 es un campamento dirigido a los niños que participan en los proyectos del Centro de Día Socioeducativo Don Guanella, donde durante todo el año, se trabajan varios valores como el respeto, el trabajo o la igualdad, a la vez que les proporcionan apoyo y orientación escolar. Sin embargo, hay aspectos que no pueden trabajarse día a día en el centro, por ejemplo, el respeto a la naturaleza, la higiene o la alimentación.

El entorno que proporciona el campamento es idóneo para trabajar esta serie de valores y convivir con los menores en un ambiente diferente al que están acostumbrados. Además, para muchos, estos días suponen las únicas vacaciones que pueden tener, por lo que van al campamento llenos de ilusión y deseando aprender mientras se divierten. Y os podemos asegurar que se lo pasan genial: cuando llegamos los pillamos en plena batalla, ¡y casi salimos pasados por agua!

Durante nuestra visita, tuvimos la oportunidad de conocer a María Hernández y Alba Salcedo, monitora y coordinadora de Aventura 2000 respectivamente, que nos contaron su experiencia en primera persona. Ambas han tenido la oportunidad de participar en los proyectos de la asociación tanto de niñas como educadoras y les aportaron tanto que ahora intentan transmitir los mismos valores que sus monitores les inculcaron a ellas a las nuevas generaciones. Además, nos cuentan que Aventura 2000 es como una gran familia y que todas las intervenciones se hacen siempre desde el cariño y la cercanía. 

Desde la Fundación os animamos a continuar haciendo la maravillosa labor que hacéis con los menores y a seguir tan fieles a vuestro lema como hasta ahora:

Conseguimos lo imposible, luchando cada día por lo posible.

 

Os dejamos aquí el vídeo donde podéis escuchar los emocionantes testimonios de María y Alba al completo:

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram