Festival Solidario Navidad

Home / Padres Guanelianos / Festival Solidario Navidad

FESTIVAL SOLIDARIO DE NAVIDAD

El 30 de diciembre en la Parroquia de San Pedro In Cathedra situada en la localidad de Montejo de la Sierra, se celebró el Festival Solidario de Navidad.

Organizado por el Padre Alejandro, Párroco de Montejo de la Sierra, tenía como objetivo dar a conocer y pedir colaboración a los asistentes para el proyecto de Ayuda a los Niños de la calle de Kinshasa en El Congo que como sabéis, estamos apoyando desde la Fundación Sociedad Protectora de los Niños.

Abrió el evento la presidente de la Fundación acompañada por Demetrio, miembro del Patronato, agradeciendo ambos a la organización y a los asistentes, el esfuerzo y compromiso con el proyecto. Explicó brevemente el objetivo de la Fundación y los proyectos con los que se está colaborando en todo el mundo.

A continuación, el Padre Andrés, guaneliano que ha trabajado durante muchos años allí y conoce este proyecto, nos cantó un villancico del Congo y una canción que describe la vida de estos niños que, por diversas circunstancias, son expulsados de sus familias y se ven obligados a vivir en la calle.

Roberto y Raquel cantaron “Ide Were Were” y “Gracias a la vida” con unas magníficas voces y un ritmo de percusión que siguió calentando el ambiente.

Daniel, un joven violinista, nos deleitó con dos interpretaciones de Massenet y Sarasate donde demostró su nivel y habilidades musicales con tan difícil instrumento.

Aina, con su piano, musicalizó poesías de Lea Goldberg, Gloria Fuertes y María Elena Walsh, reflejo de sus influencias a lo largo de su vida.

Edén, acompañada por María Victoria y José interpretaron a la guitarra y la mandolina, el villancico “El Tamborilero”, el Aleluya de Leonard Cohen y el Ave María de Schubert.

Acto seguido, Diego y Daniel, del grupo Entresierras nos amenizaron la velada con unas jotas típicas de la zona. 

Para finalizar, Edén, María Victoria y José acompañaron a un grupo de vecinas del pueblo con varios villancicos que se corearon desde el público.

Desde la Fundación, agradecemos a tod@s su participación en un evento que esperamos repetir este año 2023. Fue un momento donde disfrutamos de una mezcla de músicas y buenos deseos que esperemos se prolonguen en este nuevo año que comienza.

Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram